El vestuario de la nueva película de Woody Allen rodada en San Sebastián se venderá en un mercadillo solidario

woody-allen-presenta-pelicula-san-sebastian-metoo
El director de cine Woody Allen durante la presentación de su próxima película en San Sebastián, ciudad donde se desarrolla la trama y donde se encuentra en pleno rodaje. Foto: EP

De la película al mercadillo. Decenas de piezas del vestuario y «atrezzo» de la película que Woody Allen rueda este verano en San Sebastián se venderá el próximo viernes en un mercado solidario, que destinará su recaudación al proyecto Zaporeak, de ayuda a los refugiados que llegan a Grecia.

Tanto seguidores del americano como el público en general tendrán la oportunidad de adquirir algunas de esas piezas utilizadas para el filme al 50% de su valor real, según ha señalado la productora Mediapro en un comunicado. El mercado, organizado en colaboración con el Ayuntamiento donostiarra, tendrá lugar en los jardines del Palacio Miramar entre las 17 horas y las 20 horas.

Zaporeak fue creado en 2015 y, desde entonces, ha repartido más de 1 000 000 raciones de comida en Chíos, Atenas y Lesbos, un trabajo para el que han contado con la colaboración de más de 500 voluntarios, recuerda Mediapro.

Esta iniciativa se pone en marcha con motivo del final del rodaje del último trabajo de Allen, que se ha desarrollado en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa y que protagonizan Christoph Waltz, Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López y Wally Shawn.

La cinta de la polémica en el País Vasco

Durante el rodaje en la región vasca, diferentes colectivos han convocado movilizaciones en San Sebastián para protestar contra Allen. Por un lado, las plataformas convocantes defendían que la promoción internacional del film –el objetivo último del Ayuntamiento– provocará un «crecimiento nocivo» del turismo a medio y largo plazo. Además, consideran que Allen, acusado de abusos sexuales no es la mejor imagen para promocionar la ciudad.

Los colectivos Bizilagunekin plataforma, Ernai, Hotel+ez mugimendua, la asamblea feminista de Gros, Medeak, Donostiako Bilgune Feminista, y Garaipen han sido las entidades que van a poner en marcha las protestas contra Allen y su película. En un comunicado, estos colectivos mostraban su turismofobia y su oposición por los efectos «a corto y medio plazo» que esta iniciativa dirigida a la promoción internacional de la ciudad pueden generar «a través de un crecimiento turístico nocivo para las condiciones de vida de los donostiarras».

Lo último en Cultura

Últimas noticias