Coronavirus

#UnaParteDeTi: la iniciativa artística que quiere llenar de vida la Gran Vía de Madrid

Ver vídeo

Madrid es una ciudad viva, que respira y, aunque hoy está un poco sola, late como nunca por volver a sentirse acompañada. La capital de España está vacía, pero solo de gente, no de sentimientos. Por ello, XpresArte ha lanzado la iniciativa #unapartedeti.

¿En qué consiste?

Se trata de recrear, en gran formato, una obra de arte que se expondrá al público cuando todo esto acabe. Una fotografía enorme de la Gran Vía de Madrid que aparentemente estará vacía pero que en realidad estará llena de gente, concretamente de todos los que hoy estamos en casa. Un mosaico compuesto por 2020 fotografías de todas las personas que quieran participar.

Los responsables de la acción comentan: “Nos encontramos ante una situación que nunca pensamos que nos tocaría vivir. Nuestras tranquilas y seguras vidas se han visto sacudidas de repente convirtiéndose en un ejercicio de superación, de resistencia y de solidaridad. No podemos estar cerca de nuestra gente, ni abrazar o besar. Sin embargo, en la distancia, les sentimos más cerca que nunca; incluso a nuestros vecinos, esos desconocidos con los que nos citamos cada tarde a las 20 h”.

Esta acción surge, como muchas otras estos días, con la finalidad de entretener a la gente y de lograr, aunque sea simbólicamente, que la ciudad que nunca duerme despierte de este letargo en el que se ha visto envuelta durante las últimas semanas.

Saldremos de esta situación, el tiempo pasará y muchas realidades que hoy nos tienen el corazón en un puño y los sentimientos a flor de piel irán dejando espacio en los informativos a las noticias de siempre. Pero, ¿por qué no dejar huella de lo que estamos viviendo, sintiendo y reflexionando? Es indudable que algo ha cambiado: estamos disfrutando de nuestros hijos, nuestra pareja o incluso de nosotros mismos como nunca habíamos podido antes, tenemos otras prioridades y la oportunidad de tomar una pausa y coger aire y carrerilla para la vuelta a la normalidad.

Cómo participar

Los interesados en que sus fotografías formen parte de este mural pueden enviarlas entrando en esta página web. Pueden ser fotos individuales o en familia, el único requisito es que reflejen un aspecto positivo del confinamiento. Las imágenes que compongan la obra final deberán ser cuadradas (si se reciben horizontales o verticales se cortarán por los lados o por arriba y abajo, según el caso).

Cada semana se actualizará el cuadro con todas las fotografías recibidas y los participantes podrán ver la composición de la imagen final con la ubicación concreta de su foto.

Lo último en Cultura

Últimas noticias