The Chemichal Brothers anuncian nuevo single después de tres años de espera para sus fans

The Chemichal Brothers anuncian nuevo single después de tres años de espera para sus fans
The Chemichal Brothers presentan un impresionante show lleno de los visuales más punteros. GEETTYIMAGES
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

The Chemical Brothers anuncian su primer single desde hace tres años. Será este viernes 23 de abril cuando la nueva música, bajo el título ‘The Darkness That You Fear’ del grupo de música electrónica vea la luz. Desde 2019, con la publicación de ‘No Geography’, la banda no ha publicado nuevos temas.

Construido sobre dos dispares simples vocales y un mareante remolino psicodélico, The Darkness That You Fear es la equivalencia sonora de la luz al final del túnel – un subidón de esperanza, indicio de un futuro más abierto. Tom Rowlands, integrante de The Chemical Brothers, comenta: “The Darkness That You Fear es una pieza esperanzadora. Cuando encontramos que la combinación de dos voces diferentes fluyendo sobre la música nos llenaba de optimismo, fue algo que quisimos compartir”.

Ruffmercy, el director afincado en Bristol que ha trabajado previamente con Thom Yorke, Run The Jewels y DJ Shadow es la persona detrás de un bellísimo video evocador y lisérgico que acompañará al tema. Ruffmercy comenta sobre The Darkness That You Fear: “La primera vez que lo escuché me hizo conectar de inmediato con el tema y la vibración positiva de la pieza. Se acababan de anunciar las nuevas medidas de apertura del confinamiento y el tiempo soleado me dejó muy buenas sensaciones sobre el verano en ciernes. También desencadenó en mi una fuerte sensación de nostalgia que me llevó a buscar inspiración en mi descubrimiento de The Chemical Brothers a mediados de los 90. El video combina imágenes de archivo de raves de esa época con texturas en Súper 8 en color y animación dibujada a mano. Me encanta usar color para crear caos y evocar emociones y este es el proyecto perfecto para abordarlo”.

La portada de The Darkness That You Fear es una obra del reputado artista abstracto británico fallecido, Sir Terry Frost. Una edición limitada en vinilo de 12 pulgadas de The Darkness That You Fear saldrá a la venta como parte del Record Store Day el 12 de junio de 2021.

The Darkness That You Fear es el primer lanzamiento de Chemical Brothers desde la canción Eve of Destruction, incluida en No Geography, lanzada coincidiendo con su gran gira de otoño de 2019 que culminó con un concierto con todas las localidades agotadas en el O2 Arena de Londres. The Chemical Brothers (junto con sus colaboradores visuales desde hace años,  Smith and Lyall) crearon la instalación final de ‘Electronic – From Kraftwerk to The Chemical Brothers’ – la exposición más popular de la historia del Design Museum londinense.

The Chemical Brothers son cabeza del cartel de la noche del viernes en el festival Creamfields de Daresbury, con todas las entradas agotadas, y la noche del sábado en TRNSMT de Glasgow.

Lo último en Cultura

Últimas noticias