El Teatro Real acoge desde el miércoles el ciclo ‘Flamenco Real’ con cuatro espectáculos de danza tradicional y actual

El Teatro Real de Madrid ha impulsado el ciclo 'Flamenco Real', compuesto por cuatro espectáculos que tendrán lugar del 8 al 29 de mayo en su Salón de Baile, en el que bailaores, cantaores y músicos de la danza flamenca recorerrán esta disciplina desde las raíces hasta sus tendencias más actuales.

flamenco-real-teatro-real-madrid

En este sentido, este miércoles, 8 de mayo, la bailaora cordobesa Yolanda Osuna, inaugurará este festival con el espectáculo ‘Sueños’, en el que le acompañarán los cantaores José Valencia y Bernardo Miranda, el guitarrista sevillano Pedro Sánchez y el violinista David Moñiz, según ha informado el Teatro Real en un comunicado.

Así, el 15 de mayo, la bailaora Belén López y el flautista y saxofonista Sergio de Lope protagonizarán el encuentro ‘Ser de Luz’, en el que contarán el cantaor Matías López ‘el Mati’, el guitarrista David Caro, el bajista eléctrico JuanFe Pérez y el percusionista Javier Rabadán.

Las próximas citas tendrán lugar el 22 de mayo, con Eduardo Guerrero como protagonista con su espectáculo ‘Faro’, y el 29 de mayo con Gema Moneo y su homenaje a Jerez.

En este sentido, los cuatro espectáculos comenzarán a las 21.00 horas y el público podrá acceder al Salón de Baile del Teatro Real a partir de las 20.15 horas, en el que se servirá un vino español hasta que dé comienzo la actuación correspondiente.

Lo último en Cultura

Últimas noticias