Sotheby’s subastará el cuadro ‘Niños bañándose entre rocas’ del impresionista español Sorolla

Sotheby’s subastará el cuadro ‘Niños bañándose entre rocas’ del impresionista español Sorolla
El cuadro firmado y fechado por el propio Sorolla que Sotheby's subasta este miércoles. Foto: sothebys

La casa de subastas Sotheby’s pone a la venta este miércoles 14 de diciembre en Londres la obra ‘Niños bañándose entre rocas. Jávea’, realizada por Joaquín Sorolla y que parte con un precio estimado entre más de 895.000 euros y 1,34 millones de euros.

La venta de esta obra se enmarca en la subasta de Pintura Europea, formada por obras de artistas españoles de los siglos XIX y XX, tales como Anglada Camarasa, Joaquin Mir y Joaquin Sunyer hasta Dario Regoyos e Ignacio Zuloaga, así como otros nombres europeos.

‘Niños bañándose entre rocas. Jávea’ de Joaquín Sorolla. Foto: Sotheby’s

La CEO de Sotheby’s en España, Aurora Zubillaga, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la sección de Pintura Española en esta subasta es destacada y entre las obras destaca una pieza de Joaquín Sorolla, «un artista que tiene un coleccionismo completamente internacional y que ya en vida tuvo grandes coleccionistas internacionales, sobre todo americanos».

Según ha destacado, es el impresionista español que pintó incansablemente temas muy comerciales. «Su estilo es único y domina el efecto de la luz como ningún otro artista», ha destacado.

Respecto a la ‘Niños bañándose entre rocas. Jávea’, ha destacado que fue realizada en 1905 y de esta serie «quedan pocas en colecciones particulares». «Esta serie es, a mi parecer, la más completa y tiene el añadido que los protagonistas son los tres hijos del artista. La calidad pictórica es maravillosa, la luz extraordinaria y el estado de conservación es excelente», subraya.

En cuanto al resto de las obras que componen esta subasta, ha señalado que existe una «relación directa» entre Sorolla y los pintores escandinavos, en particular con la obra de Peder Severin Kroyer, y también con el artista alemán Max Lieberman.

En este sentido, ha indicado que Kroyer y Sorolla expusieron en dos importantes exposiciones juntos en Paris y Kroyer viajó a España varias veces para inspirarse en la luz del Mediterráneo. Al mismo tiempo Lieberman y Kroyer «forjaron una larga e importante amistad» al llegar el alemán a París.

Lo último en Cultura

Últimas noticias