Sotheby’s subasta un bodegón atribuido a Velázquez valorado en hasta 1,9 millones

velazquez-bodegon
(Foto: Sotheby's)

Las subastas anuales ‘Masters Week’ de Sotheby’s en Nueva York, que se celebrarán desde este miércoles hasta el viernes contarán, entre otras obras, con un bodegón atribuido recientemente a Diego Velázquez y con una primera edición de un libro con ‘Los caprichos’ de Francisco de Goya, según informa la casa de subastas.

Sotheby’s estima que el bodegón de Velázquez tiene un valor de entre 1,4 y 1,9 millones de euros, y que la obra de Goya, una colección de 80 impresiones en su encuadernación original, puede alcanzar un precio de entre 450.000 y 650.000 euros.

La obra de mayor valor que se subastará en la ‘Masters Week’ de Sotheby’s será la pintura del siglo XVII ‘Cabeza de mujer’, del italiano Orazio Gentileschi, valorada entre 1,9 y 2,8 millones de euros.

Además, la subasta contará con otras pinturas de artistas españoles como ‘Matrimonio místico de Santa Catalina’, de Francisco de Zurbarán, o ‘Santa Verónica sujetando el velo’, de El Greco.

La subasta ofrece también raras y recién descubiertas pinturas, dibujos y esculturas de artistas europeos que abarcan desde el siglo XIV hasta el siglo XIX.

Lo último en Cultura

Últimas noticias