‘SIN PERMISO, Canciones para el silencio’ de la bailaora Ana Morales regresa a Madrid esta primavera

‘SIN PERMISO, Canciones para el silencio’ de la bailaora Ana Morales regresa a Madrid esta primavera

SIN PERMISO, Canciones para el silencio, de la bailaora Ana Morales vuelve a Madrid en una gira durante esta primavera, tras haber recorrido los más importantes escenarios nacionales e internacionales y tras el éxito de la clausura el pasado otoño del Festival Internacional Flamenco de Madrid. La obra podrá verse en tres únicas funciones en Madrid: Boadilla del Monte el próximo 15 de abril (abriendo el Festival Flamenco de Boadilla del Monte), en San Sebastián de los Reyes el 24 de abril (celebrando el Día Internacional de la Danza) y en El Escorial el 2 de mayo (dentro del Festival Madrid en Danza).

SIN PERMISO, Canciones para el silencio lleva el sello personal y contemporáneo de esta gran bailaora y, en ella, se une a Guillermo Weickert en la dirección escénica y a José Manuel Álvarez en la coreografía y en el baile. El resultado es un espectáculo en el que arte, cante y flamenco se mezclan con elementos y lenguajes más modernos dentro de un espectáculo de danza único.

El arte, la vanguardia y el flamenco contemporáneo, o como algunos críticos lo denominan el “flamenco roto”, que irradia Ana Morales en SIN PERMISO, Canciones para el silencio ha deleitado a públicos tan exigentes como el de Jerez, Sevilla y ha llenado teatros en Paris (La Villete y Teatro Chaillot), Orleans, Poitiers, Toulouse, Ginebra, Düsseldorf, Amsterdam… Además, para este otoño-invierno ya está cerrando actuaciones en grandes ciudades europeas como Milán, Londres, Marsella, Frankfurt, Viena, Luxemburgo o Múnich, actuaciones que en su día fueron pospuestas debido a las restricciones de movilidad surgidas ante la Crisis Sanitaria de la COVID-19.

SIN PERMISO, Canciones para el silencio ofrece al espectador tres bloques escénicos únicos donde las soleás, serranas, bulerías se entrelazan con total naturalidad con espectaculares detalles de creatividad e imaginación de un flamenco contemporáneo. Un espectáculo íntimo, delicado, emocionado y dedicado a la ausencia de su padre, presente en cada movimiento, en cada zapateado y en cada nota rasgada de la guitarra. Ana Morales desnuda su alma en lo que los críticos han destacado como un viaje vital y estremecedor de la bailaora.

Este espectáculo que trae Ana Morales fue galardonado en su estreno en 2018 con el “Giraldillo al baile” en la Bienal de Flamenco de Sevilla y con tres Premios Lorca y una Nominación a los Premios Max en 2019. Una coproducción entre el London Flamenco Festival, el Festival de Jerez y el Teatro Tanzhaus de Düsseldorf.

Estreno en Madrid de su último espectáculo En la Cuerda Floja

Durante el confinamiento, la bailaora ha estado trabajando en su último espectáculo En la Cuerda Floja, en coproducción con la Bienal de Flamenco de Sevilla, Flamenco Biennale de Amsterdam y Teatros del Canal de Madrid, que ya ha empezado a girar a nivel nacional, internacional y en Festivales de gran prestigio de arte flamenco. La obra En la Cuerda Floja podrá verse completo en Madrid dentro de Madrid en Danza el próximo 21 de mayo en el Teatro Municipal de Coslada.

En la Cuerda Floja es un espectáculo donde la danza, el flamenco y la música en directo de la guitarra del jerezano José Quevedo El Bolita, del contrabajo del alavés Pablo Martín Caminero y la percusión de Paquito González, dialogan en armonía. Una reflexión sobre el mundo de las dualidades que se encuentran y complementan, tanto las físicas como las emocionales, el punto de conflicto entre el deseo y la razón, entre la estabilidad y el desequilibrio y entre el orden y el caos, y la actitud del ser humano ante estas dualidades, si se aceptan, si se rechazan o si son pasajeras o duraderas.

De esta forma Ana Morales se convierte en la única artista de Madrid en danza con dos espectáculos distintos poniendo un toque a su prestigio como bailaora, coreógrafa y directora artística.

Sobre Ana Morales

Bailarina y bailaora de amplias formas, sensualidad y elegancia innata, Ana Morales se encuentra dentro de los nombres más destacados de la escena flamenca y, una de sus características más destacadas es que enriquece su creación utilizando distintas disciplinas para llegar al fondo de su mensaje. Ana concibe la creación acorde a su momento vital, por lo que recrea en el escenario sus propios pasos de vida.

Lo último en Cultura

Últimas noticias