'Magallanes y Valladolid. Apertura y consolidación de la idea del mundo'

Un simposio estudiará esta semana en Valladolid el viaje de Magallanes y la primera vuelta al mundo

Estudiosos de diferentes partes del mundo se darán cita en Valldolid del 14 al 16 de junio para discernir sobre el viaje de Magallanes y la primera vuelta al mundo.

1 de Noviembre
Fernando Magallanes.

Especialistas de diferentes universidades españolas y algunos procedentes de Portugal y Chile se darán cita del 12 al 14 de junio en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, concretamente en la Sala de Juntas, para debatir diversas cuestiones relacionadas con el viaje de Magallanes y la primera vuelta del mundo.

Se trata del X Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas, que en esta ocasión lleva por título ‘Magallanes y Valladolid. Apertura y consolidación de la idea del mundo’, organizada por el Área de Historia de América, según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles, 12 de junio, a las 19 horas en el Palacio de Pimentel de la Diputación Provincial de Valladolid, dado que cuenta con el patrocinio de esta institución. En este acto, el catedrático de Historia del Arte Jesús Urrea Fernández impartirá la conferencia inaugural.

Exploraciones y descubrimientos, la incorporación de América a la nueva realidad, el impacto económico y humano de la apertura de nuevas vías de intercambio, la política naval, los caminos de la difusión cultural, la navegación y el comercio son los grandes grupos temáticos que centrarán las ponencias y debates de los participantes.

Lo último en Cultura

Últimas noticias