Roberto Torretta presenta su colección SS19 inspirada en «la novia de los Rolling Stones», Anita Pallenberg

Ver vídeo

El diseñador Roberto Torretta presentó, el pasado lunes, su nueva colección Primavera-Verano 2019 en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. La nueva línea de ropa de Torretta se inspira en la figura de Anita Pallenberg, musa de artistas y rockeros durante los años 60 y 70. La que fuera considerada «novia de los Rolling Stones» era, ante todo, un icono en muchas facetas de su vida. Así, su estilo al vestir (minishorts, abrigos de piel, botas cowboy…) sigue imitándose hoy en día.

Roberto Torretta recorre la vida de la actriz, modelo y diseñadora italiana fusionando a la perfección pasado y presente; investigando y relacionando el estilo heredado del famoso festival Woodstock de 1969 – todo un hito de la música y de una generación que pregonaba la paz y el amor como estilo de vida- y el mini-maximalismo actual.

Roberto Torretta
Una modelo luce un diseño de Roberto Torretta, durante el desfile en la 68 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrado en IFEMA. Foto: EFE

Torretta construye una colección protagonizada por tejidos dispares, entre los que no podía faltar la piel, llenos de vida donde predominan flores, cuadros y colores. El encaje blanco o la gasa marrón y gris antracita tranquilizan los colores de elegantes estampados de flores para vestidos de seda cortos o midi, ideales para los días veraniegos.

Las noches se acentúan con cuadros de distintas medidas y colores dibujando siluetas ajustadas, flecos azul midnight y tejidos en zig-zag.
Piel en tonos verdes y neutros, chaquetas cortas y largas, sofisticadas faldas de rayas azules y grises así como pantalones rectos de tiro bajo, completan los looks del diseñador para la Primavera/Verano 2019.

Artesanía y modernidad en las joyas complementan la colección. Piezas de orfebrería entorchadas a mano para formar eslabones de formas circulares y ovoides que se ensamblan creando piezas de geometría en movimiento con juegos de simetría / asimetría. Fruto de la colaboración del diseñador con la firma de joyas Le Cadó. Los zapatos están diseñados por Roberto Torretta para la firma Krack.

Roberto Torretta
Una modelo luce un diseño de Roberto Torretta, durante el desfile en la 68 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrado en IFEMA. Foto: EFE

Lo último en Cultura

Últimas noticias