Renée Zellweger, premio a mejor actriz en los Oscar 2020

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Renée Zellweger ha ganado el Oscar 2020 a mejor actriz por su atribulada interpretación de Judy Garland en ‘Judy’. La Academia de Hollywood, por medio de los votos de sus más de 8.500 académicos, ha vuelto a poner en el candelero a esta actriz que durante muchos años ha estado en la sombra sin ningún proyecto remarcable. No es el primer Oscar de la norteamericana, ganó el de mejor actriz secundaria por ‘Cold Mountain’ en 2003, pero sí que puede ser el más importante de su carrera. Toda una declaración de intenciones de Zellweger que ha vuelto para quedarse.

Renée Zellweger caracterizada como Judy Garland en 'Judy'
Renée Zellweger caracterizada como Judy Garland en ‘Judy’

La actriz nacida en Texas se ha impuesto a sus compañeras de categoría y no era cosa fácil. La exuberante Charlize Theron competía por su trabajo en ‘El escándalo’, que trata sobre la caída de un magnate depredador sexual de Fox News, y se ha quedado a las puertas de alzarse con la estatuilla dorada. También se ha ido sin el Oscar Saoirse Ronan. La promesa de Hollywood, y parece ser que musa de la siempre feminista Greta Gerwig, tendrá que seguir intentando ser la mejor actriz para la Academia tras esta su cuarta nominación, una de ellas en la categoría de actriz de reparto. Su interpretación de Jo March en ‘Mujercitas’ no ha sido suficiente.

Cynthia Erivo, la única actriz de color nominada este año a los Oscar, no ha podido superar a Zellweger con su interpretación de la histórica abolicionista Harriet Tubman en ‘Harriett’. Y por último, pero no por ello menos importante, competía también Scarlett Johansson por primera vez en los Oscar. Y lo hacía por partida doble gracias a su nominación a mejor actriz de reparto por ‘Jojo Rabbit’. Su trabajo en ‘Historia de un matrimonio’ de Noah Bauchman le ha traído al Teatro Dolby de Los Ángeles pero no le ha otorgado el Oscar.

Aunque sólo una de las cinco nominadas se haya llevado la codiciada estatuilla dorada a casa, todas ellas han disfrutado de la noche como la fiesta del cine que es y han atraído todos los flashes hacia ellas en la Alfombra Roja más respetuosa con el medio ambiente.

Lo último en Cultura

Últimas noticias