El 2014 fue el año de los rascacielos con 97 nuevos edificios en el mundo

El 2014 fue el año de los rascacielos con 97 nuevos edificios en el mundo
Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, se eleva 828 metros. (Foto: Getty)

Las ciudades se empiezan a construir a lo alto. 2014 fue el año en que más rascacielos se construyeron en el mundo con 97 edificios de más de 200 metros en 54 ciudades, según contabiliza el Council of Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH).

Las construcciones se plantean como espacios autónomos para la vida, sin que sea necesario abandonarlas para comprar o hacer deporte. Actualmente, la torre más alta, el Burj Khalifa, en Dubai, supera los 800 metros; en 2019, cuando se termine la Kingdon Tower en Arabia Saudita, la arquitectura habrá superado el kilómetro de altura.

Los más simbólicos del planeta siguen elevándose en Manhattan, empezando por el Empire State y el Chrysler, de los años 30, y sin obviar el One World Trade Center, el más alto de Estados Unidos (541 metros) y que ocupa el espacio de las Gemelas derribadas.

La pugna por ganar la carrera (siempre, se entiende, en condiciones de seguridad para los ocupantes) se libra en Asia, donde, si no en número de rascacielos, sí se han propuesto ocupar los primeros puestos en altura, aún muy lejanos de alcanzar atalayas naturales como los principales ‘ochomiles’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias