Queen exige a Donald Trump que deje de utilizar su música en sus «desagradables» mítines

brian-may-queen-concierto
Brian May, en un reciente concierto de Queen. (Brian May)

Donald Trump pensará que quizás lo pueda arreglar con dinero… aunque los miembros de Queen no lo necesitan. Quizás entonces opte por insultarlos, ridiculizarlos, despreciarlos… aunque a los miembros de Queen eso hasta les halague. Este jueves, Brian May, legendario guitarrista de la banda londinense, ha anunciado públicamente que el grupo deniega el permiso a Donald Trump para pinchar sus canciones en sus mítines, después de que el candidato presidencial republicano emitiera ‘We Are The Champions’ como su música de entrada en un discurso reciente.

May ha contado que en la mañana de este jueves había recibido «una avalancha de quejas» de los fans de Queen por haberle dado permiso a Trump para usar la música del grupo. El actual líder de la banda, que está inmersa en una exitosa gira por Europa junto al cantante Adam Lambert, ha escrito en su página web oficial: «Esto no es una declaración oficial del grupo, pero puedo confirmar que el permiso para utilizar ‘We are the champions’ no fue solicitado ni dado. Estamos indagando sobre las medidas que podemos tomar para asegurar que este uso no continúa».

May ha añadido que «siempre ha estado en contra de la idea de Queen» permitir que el uso de su música por parte de cualquier figura política. Y ha añadido: «Me aseguraré de que dar los pasos que podamos para alejarnos de la campaña desagradable de Donald Trump».

The-Rolling-Stones
The Rolling Stones en La Habana. (Foto: AFP)

La advertencia de los integrantes de Queen sólo es la ¿última? de una larga lista ya de músicos que han exigido a Trump que se abstenga de utilizar sus composiciones en su campaña política. Los Rolling Stones, Adele, REM, Neil Young, Aerosmith y Twisted Sister se han negado en redondo a dar permiso al polémico y lenguaraz candidato republicano para utilizar sus canciones.

Lo último en Cultura

Últimas noticias