El Primavera Trompetera Festival celebra su quinto aniversario con más de 45.000 asistentes

Ver vídeo
Primavera Trompetera Festival 2019.

Celebrar un quinto aniversario siempre es algo especial y el Primavera Trompetera Festival 2019 no iba a quedarse atrás. Si la pasada edición ya resultó ser todo un éxito, este año la pasión por la música ha logrado congregar a más de 45.000 personas en las inmediaciones del Circuito de Jerez, superando así en más de 10.000 asistentes la ya admirable cifra anterior.

La llegada masiva de los primeros festivaleros el jueves 11 de abril ya hacía presagiar que algo grande iba a ocurrir en Jerez de la Frontera durante las próximas horas y la fiesta de bienvenida lo confirmó. Tras las actuaciones de Ankalawela, Kalöpsia y Calambres, Tomasito acabó de poner patas arriba la zona de acampada haciendo bailar rumba a todos y cada uno de los presentes.

Público durante el Primavera Trompetera Festival 2019. Foto: juampevz
Público durante el Primavera Trompetera Festival 2019. Foto: juampevz

El viernes llegaba el primer día grande del Primavera Trompetera Festival, que comenzó de la mejor manera al ritmo de dos estilos de rap tan diferentes como los de Alberto Gambino y Def con Dos. A partir de aquí, la euforia colectiva no hizo más que aumentar durante las siguientes horas con actuaciones tan destacadas como las de Narco, Mojinos Escozíos, Kaydy Cain y Ayax y Prok, entre muchas otras.

Ya entrada la noche, llegó uno de los momentos de mayor catarsis con el público gracias a uno de los grupos de hip hop más míticos de nuestro país como es SFDK. No obstante, la cosa no fue a menos, ya que pocas horas después llegaba El Canijo de Jerez, quien sin duda es el protagonista indiscutible de este festival año tras año transmitiendo el sentimiento garrapatero a miles de personas. Mientras tanto, los chicos de Locoplaya daban el que fue uno de los conciertos más memorables de la edición con un público totalmente entregado a cada una de sus canciones. La velada del viernes finalizó con los siempre infalibles Natos y Waor, el house de Wally López y el electro house de Les Castizos.

El Canijo de Jerez en el Primavera Trompetera Festival 2019. Foto: juampevz
El Canijo de Jerez en el Primavera Trompetera Festival 2019. Foto: juampevz

El sábado el festival llegaría a su fin y por ello el cartel no iba a decepcionar a nadie. Ya desde primeras horas de la tarde los escenarios se encontraban  llenos de gente deseosa de buena música y artistas de la talla de Morodo, Toteking y Nach se encargaron de hacerla llegar a los oídos de todos. Asimismo, la vuelta a los escenarios de La Excepción trajo consigo uno de los momentos más emotivos del día, pero los verdaderos triunfadores llegaron pocas horas después y seguidos uno de otro.

Juanito Makandé fue el primero en abarrotar el escenario y enamorar al público tanto con sus canciones más populares como con las pertenecientes a su último disco. Dellafuente tomó el relevo y logró el que posiblemente fuera el concierto más multitudinario de la edición con miles de gargantas coreando sus canciones. La Mala Rodríguez llegó después rodeada de un cuerpo de bailarinas ofreciendo un auténtico espectáculo que fue continuado por los venidos desde Liverpool Apollo 440 y su mezcla de drum and bass con rock. El dancehall de Fyahbwoy hizo que nadie fuera capaz de dejar de moverse y Dj Nano, M.E.M.O., Audiojack y Xambea terminaron de ponerle música al festival con la mejor música electrónica.

Dellafuente durante el Primavera Trompetera Festival 2019. Foto: Joaquín Gassin / juampevz
Dellafuente durante el Primavera Trompetera Festival 2019. Foto: Joaquín Gassin / juampevz

En resumen, la buena organización, el increíble cartel y el buen rollo entre los asistentes logran que gente de toda España se vea obligada a acudir año tras año al Primavera Trompetera Festival para disfrutar de la mejor bienvenida posible a la primavera. ¡Nos vemos la próxima edición!

Lo último en Cultura

Últimas noticias