Omiten a un personaje en ‘Harry Potter y el Niño Maldito’ y sus fans se cabrean

harry-potter-libro
Una joven británica disfruta de uno de los primeros ejemplares vendidos de 'Harry Potter y el Legado Maldito'. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Pocas horas después del lanzamiento de la última novela de la saga Harry Potter, los fans se hacen eco en redes sociales de la omisión total de un personaje que aparecía en los libros iniciales. (ALERTA DE SPOILER)

Remus Lupin, uno de los profesores más queridos por Harry Potter, y el que fuera amigo íntimo de su padre, tenía un hijo (que respondía al nombre de Teddy Lupin) con Nymphadora Tonks, la cambiaformas algo patosa que aparecía en la quinta entrega. Los fanáticos del niño de la cicatriz con forma de rayo se enfrentaron a un duro golpe cuando en la última novela, o la que se suponía que era la última hasta el estreno de la obra teatral ‘Harry Potter y el niño maldito’, el matrimonio Lupin-Tonks fallecía luchando contra los mortífagos, dejando a su vástago huérfano.

El pequeño Teddy no tenía una participación activa en la saga del niño mago, pero sí que se le mencionaba en el epílogo, ‘Diecinueve años después’, de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, que sirve de punto de partida de la nueva entrega.

 

Los ávidos lectores que en escasas horas desde su lanzamiento han podido leer la novela, en inglés ya que tardará dos meses en llegar la traducción al español, han incendiado las redes sociales denunciando la omisión de este personaje.

Bueno para ser justos con Jack Thorne, JK Rowling y John Tiffany, tenían un infierno de un montón de cosas para encajar en una jugada. Entre ponerse al día con la vieja generación, a raíz de la vida de la nueva generación y la creación de una nueva historia, es realmente una sorpresa que no fueron capaces de exprimir todo el mundo en (aparte de Albus, otros niños de Harry realmente no obtener mencionados que gran parte de la historia tampoco).

Es posible que el tweet de JK Rowling sobre Teddy Lupin siendo cabeza de niño se hizo con esto en mente – ella probablemente sabía en ese momento que no serían capaces de cubrir su historia en el juego, por lo que encontró otra manera de contar los aficionados cómo iba.

Lo último en Cultura

Últimas noticias