El dúo sevillano BeatLove estrenan su nuevo EP ‘Gorilla’ en una explosión de amor y ritmo

Ver vídeo
Videoclip de 'Train', nueva canción del dúo sevillano BeatLove en su EP 'Gorilla'.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

BeatLove ​es un dúo de música electrónica de Sevilla, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández, y su nombre como indica y tal como ellos mismos definen proviene de una explosión de amor y ritmo, conformando una música personal y con carácter, que sumerge al oyente en un profundo viaje de melodías íntimas, texturas envolventes y voces emocionantes.

BeatLove ​es un dúo de música electrónica de Sevilla, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández
BeatLove ​es un dúo de música electrónica de Sevilla, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández

En su anterior trabajo (‘Save’ – Solid Tapes), ​presentaron un sonido que definieron como ‘minimalista’, en donde percusiones síncopas, potentes líneas de bajo y arreglos vaporosos nos envolvían en un profundo viaje. Ahora, en su primer proyecto para Beautiful Accident – este EP de cuatro cortes denominado Gorilla ​-, los beats siguen siendo marca de la casa, y amor, hay muchísimo. Pero también hay muchas horas de estudio y composición, hay un deseo constante de jugar con un renovado arsenal de hardware analógico que el dúo sevillano posee en su home estudio, y que plasman sin duda en este, su mejor trabajo hasta la fecha.

El empuje de este Gorilla EP es como un tren que arrasa a su paso, con intrincadas y laberínticas estructuras de beats, con unas voces muy trabajadas que recrean paisajes emotivos, y synths con una clara orientación a buscar la complicidad de los dancefloors más
exigentes.

Precisamente es Gorilla -el track que da nombre a todo el trabajo- el tema que inicia el EP, y se presenta como un preludio instrumental con un comienzo apasionado y pujante que deviene en un espacio para el baile, ya más relajado hacia el final, una vez pasadas las cuerdas sostenidas que le aportan la necesaria tensión sonora para arrancar el viaje.

Ese impulso continúa con Train,​ cuyo videoclip acompaña a esta noticia. Progresivamente empuja como si nos fuera a llevar hacia la Luna, con una conjunción de voces y graves de verdadera evolución, una línea recta ascendente que no deseamos que se acabe.

Forest ​nos sitúa en el remanso del amor, dos voces en unísono, coros ensoñadores, visiones en cámara lenta y todo se acelera hacia el final, preparando la pista de despegue de manera natural, y a planear…

Caratula del EP 'Gorilla' del dúo sevillano BeatLoveCaratula del EP 'Gorilla' del dúo sevillano BeatLove
Caratula del EP ‘Gorilla’ del dúo sevillano BeatLove

En palabras de los propios BeatLove​, el track que cierra este genial EP, Connection Bridges​, es la conclusión que resume ‘el final más latente en nuestros corazones’, una declaración de intenciones en donde apreciamos el confluir de todos los puentes sintéticos, un punto de encuentro energético donde fundirse en el amor y el ritmo que no es otra cosa que el único y verdadero Leit Motiv que Benjamín y Myriam nos regalan en este brillante trabajo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias