Seis museos nacionales abren sus puertas gratis el Día de la Hispanidad

Museo Cerámica
Fachada del Museo de Cerámica González Martí de València. - (Europa Press)

El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias ‘González Martí’, de Valencia, abrirá el próximo lunes sus puertas, de manera gratuita, con motivo del Día de la Hispanidad del 12 de octubre.

El museo valenciano se suma de este modo a otros del resto del país que secundarán también esta iniciativa. En total, son seis museos de distintas comunidades autónomas, todos gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte, los que abrirán sus puertas gratis este lunes.

Se trata del Museo de América y el Museo Sorolla, en Madrid; el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida, (Badajoz); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias ‘González Martí’, en Valencia, y el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid.

Esta apertura gratuita se suele producir cada año. En esta ocasión y dadas las condiciones sanitarias generadas por la pandemia de la Covid-19, se abrirán menos museos y los horarios serán más reducidos en algunos casos.

Además, a esto se suma que el lunes es el día habitual de cierre de estos museos. «En estas circunstancias no se pueden planificar ni actos especiales ni aperturas especiales prolongadas», ha explicado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Cultura y Deporte.

Lo último en Cultura

Últimas noticias