Mueren dos actores de la serie ‘El Elegido’ de Netflix en un accidente durante el rodaje

El Elegido Netflix
Edificio Netflix (EFE)

El elenco de la serie de Netflix El Elegido ha sufrido una auténtica tragedia durante el rodaje. Dos actores del equipo han fallecido y otros seis miembros del equipo han resultado heridos en un accidente de tráfico cuando viajaban en furgoneta desde el set de rodaje hasta el aeropuerto en Baja California, en México.

El equipo se dirigía al aeropuerto el pasado 16 de junio cuando el vehículo en el que viajaban salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, más conocido como Paco Mufote, fallecieron en el accidente, mientras que otros cuatro trabajadores del rodaje resultaron heridos.

Raymundo Garduño Cruz era un actor y músico de Baja California y Paco Mufote se dedicaba a la actuación y dirigía una compañía de teatro. El propio Gobierno de Baja California, entidad federativa de México, ha lamentado el fallecimiento a través de redes sociales y ha trasladado sus «condolencias» a familiares y amigos, así como «a toda la comunidad artística».

Según recoge el diario Deadline, Redrum -la compañía responsable del rodaje- ha paralizado las grabaciones de manera temporal, hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Por el momento, Netflix no se ha pronunciado respecto a lo sucedido, pero el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, según el citado medio, ha estado en contacto con la compañía y ya está investigando las circunstancias del accidente. «La seguridad en el set es nuestra prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores estén seguros en su lugar de trabajo», han destacado al respecto.

La serie El Elegido (The Chosen One) está basada en la serie de cómics American Jesus y cuenta la historia de un niño de 12 años que descubre que es la reencarnación de Jesucristo y debe salvar a la humanidad.

Lo último en Cultura

Últimas noticias