Muere Paul Bocuse, el chef francés pionero de la ‘nouvelle cuisine’

Muere Paul Bocuse, el chef francés pionero de la ‘nouvelle cuisine’
El chef Paul Bocuse (Foto: AFP)

El chef francés Paul Bocuse, uno de los grandes nombres de la gastronomía mundial, ha fallecido a los 91 años, según ha confirmado la Presidencia francesa, que ha rendido al pionero de la nueva cocina contemporánea una cálida nota de homenaje.

«Paul Bocuse fue el epítome de la cocina francesa. Su carrera fue la de un hombre de fidelidad», hizo saber el Elíseo.

«Fidelidad a Francia, cuando se unió al Ejército francés de Liberación junto con el general (Charles) De Gaulle. Fidelidad también a su tierra de Collonges-au-Mont-d’or, donde nació, donde vivió, trabajó, creó y donde murió», recuerda la Presidencia gala.

«La ‘nouvelle cuisine’, de la que fue padre fundador, a veces criticada o malentendida, abrió a la cocina francesa un glorioso capítulo que hoy le permite ocupar el primer puesto mundial, haciendo que en todas partes sea el orgullo de Francia y de los franceses», ha añadido el Elíseo.

«Hoy la gastronomía francesa ha perdido una figura mítica que la habrá transformado profundamente. Los chefs lloran en sus cocinas, en el Elíseo y en todas partes en Francia. Pero continuarán su trabajo», concluye la nota.

Lo último en Cultura

Últimas noticias