Muere José Padilla: el reconocido DJ que internacionalizó el sonido ‘chill out’ del Café del Mar ibicenco

muere jose padilla dj ibiza cafe del mar
El DJ José Padilla en una fotografía pinchando en un club de Ibiza.

El Dj y productor musical José Padilla, creador del sonido ‘chill out’ ibicenco, ha fallecido en Ibiza, víctima de un cáncer a la edad de 64 años. Según han comunicado en sus redes sociales amigos y familiares, Padilla falleció el pasado domingo por la noche en el Hospital Can Misses de Ibiza. En el mensaje, su familia y amigos han agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que el conocido Dj estaba enfermo.

Hola amigos . It is with great sadness that we bring you the news that José passed away peacefully in his sleep on…

Publicada por José Padilla en Lunes, 19 de octubre de 2020 

Residente en la Isla desde hace décadas, se hizo mundialmente conocido con los trabajos recopilatorios de Café del Mar, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo. Su última actuación fue el pasado mes de junio en el hostal La Torre de Sant Antoni.

En 2015 Padilla anunció que se retiraba de la música por problemas de salud. Llegó a Ibiza con 20 años y se convirtió en uno de los estandartes de la música ambient y en un dj y productor de referencia que contribuyó de forma decisiva a asociar la música a la conocida puesta de sol de Sant Antoni y darla a conocer a nivel planetario.

Durante los años 90 publicó hasta seis compilaciones de ‘Café del Mar’ y en 1998 editó su primer disco, ‘Souvenir’, al que han seguido otros como ‘Navigator’, ‘El sueño de Ibiza’ o ‘Ibiza Classic Sunset’, además de participar en otras compilaciones de música chill out y ambient.

El pasado julio Padilla explicó que recientemente había sido diagnosticado de cáncer de colon y que estaba ingresado a la espera de una intervención quirúrgica. Añadió entonces, que desde hacía cinco meses no percibía ningún tipo ingresos a causa de la pandemia, por lo que el DJ solicitó a sus seguidores que le ayudasen económicamente para recaudar dinero con el que solventar su precaria situación financiera, como el pago del alquiler de su vivienda. La respuesta de sus simpatizantes fue rápida y en 12 horas consiguió casi 17.000 euros que le ayudaron a superar el bache.

Lo último en Cultura

Últimas noticias