Magia, circo, un ‘show’ musical y gastronómico y Picasso inmersivo: todo lo que no te puedes perder esta Navidad con IFEMA MADRID LIVE

¿Y si pudiéramos caminar dentro de una obra de Salvador Dalí? ¿Disfrutar del mejor musical con cena incluida?, ¿O ser testigo de los mejores trucos de magia del mundo? Todo esto es posible gracias a la programación de IFEMA MADRID LIVE, que esta Navidad también trae circo de raíz oriental, el último musical de Nacho Cano y un homenaje interactivo a Pablo Picasso.

IFEMA MADRID LIVE

No siempre es fácil elegir, pero IFEMA MADRID LIVE trae una programación por todo lo alto y con las mejores propuestas de la ciudad para esta Navidad que te obligará a hacer huecos en tu agenda. Musicales, circo y hasta exposiciones inmersivas. Estas son las citas de los que todo el mundo hablará en las próximas semanas.

Magia y circo como en Las Vegas

Las grandes producciones llegan a IFEMA MADRID convirtiéndose en un espacio como Las Vegas, porque acoge uno de los espectáculos de ilusionismo más interesantes del momento, Hangar 52 Revolution, del Mago Yunke (hasta el 8 de enero). Recién proclamado Campeón del Mundo de Magia por tercera vez, Yunke podría ser heredero del mismísimo Harry Houdini. Sus trucos llevan su disciplina a un nivel muy superior, jugando con el tiempo, con la historia y con la ciencia ficción, desde experimentos de teletransportación e ingravidez a rituales ancestrales de la Gran Muralla China.

“Hacer vivir una experiencia única y sorprendente superando los límites de lo imposible, así es el objetivo de Hangar 52, donde la magia es capaz de transformar la realidad, llevar la mente a otro nivel y transportarte a un momento único e inigualable”, asegura el Mago Yunke. Cuenta además en la producción técnica con el Campeón del Mundo de Invención, Gonzalo Gallardo y sus espectaculares efectos especiales.

Los seguidores del Mago Yunke le esperan en el pabellón 1 de IFEMA MADRID, con el convencimiento de que saldrán del espectáculo impactados buscando respuestas racionales a lo que han visto sobre el escenario.

Otro esencial de la NAVIDAD dentro del recinto ferial, y parte de la programación de IFEMA MADRID LIVE, es Circlassica, que este año viene con Leyendas de Asia (hasta el 15 de enero). Acrobacias, contorsiones y números aéreos de artistas de circo, formados en las mejores escuelas de China o Mongolia, interpretan una historia épica donde hay dragones celestiales y tigres alados. Que lleve el sello de Productores de Sonrisas y la dirección de Suso Silva, Premio Nacional de Circo, es una garantía.

¿Un musical o un mercado de comida callejera?

La respuesta a esta pregunta es bien clara: los dos. Y es que más de 200.000 personas en todo el mundo no se han podido equivocar, pues por fin ha llegado a la capital WAH Madrid, un espectáculo único que mezcla música, baile y gastronomía. “La vida es solo una excusa para celebrar”, afirman desde este gigantesco show que aterriza dentro de la programación de IFEMA MADRID LIVE y que trae un nuevo concepto al ocio madrileño dentro del recinto ferial.

Tres actos que arrancan en un mercado de comida callejera de todo el mundo para degustar ceviches, pizzas artesanas, wraps o tacos ­–“una performance gastronómica”, dicen­– y, a continuación, llevar al público a un teatro donde vivirán la experiencia más impactante de todas. Aquí, un elenco profesional de bailarines y cantantes harán un recorrido por la historia de la música, emocionante a los asistentes. El tercer acto llega fuerte a la salida, con un afterparty con DJ, cócteles y actuaciones en vivo.

Si la fiesta se ha quedado corta, siempre se puede acudir a otro de los grandes espectáculos de la temporada: Malinche, el musical. Nacho Cano ha estado una década preparando esta gran producción sobre la historia de amor entre una indígena y el navegante Hernán Cortés durante la conquista de México.

Sobre un gigantesco escenario en el recinto ferial, con efectos de agua y cascadas, se puede ver el talento de genios del flamenco como Jesús Carmona y Olga Llorente. Este musical confirma lo que el propio Nacho Cano afirmó hace unos meses: “IFEMA MADRID es el nuevo Broadway”.

Caminar dentro de una obra de arte de Picasso o Dalí

En la programación de IFEMA MADRID LIVE también hay hueco para las grandes exposiciones, eso sí, interactivas con el espectador y en formato XXL. Cuando se cumplen los 50 años del fallecimiento de Picasso, llega hasta el Espacio 5.1 de IFEMA MADRID la única muestra inmersiva sobre el creador malagueño: Imagine Picasso. Viene de arrasar en público en otras ciudades del mundo como Lyon (Francia), Quebec y Vancouver (Canadá), Atlanta y San Francisco (EE UU), con un montaje sublime de monumentales estructuras de más de 10 metros de altura donde se proyectan hasta 200 obras de Picasso.

“Yo creo que a mi abuelo le habría gustado mucho esta exposición porque, ante todo, era un hombre de libertad. […] Creo que, si siguiera vivo, el mundo digital de hoy en día le habría fascinado, no sólo en su aspecto universal sino también en relación con la creatividad que puede tener cualquiera. Y, sin duda, habría explotado este medio”, explica Olivier Widmaier Picasso, nieto del artista. La exhibición recorre todas las fases creativas del pintor, desde la etapa azul, a la rosa, el cubismo o el surrealismo.

Precisamente el mayor representante de esta corriente pictórica, el surrealismo, fue Salvador Dalí, que también tiene su cita en IFEMA MADRID LIVE con la exposición Desafío Dalí. Una inmersión en el mundo onírico del creador de Figueras, en sus obsesiones y sus inspiraciones, de Gala a Cadaqués, pero a través de tecnología de realidad virtual, 3D, realidad aumentada o micromapping. Es la mayor exposición de cuadros del artista en formato digital del mundo y permite caminar al espectador entre los relojes blandos de obras maestras como La persistencia de la memoria. Incluso, puede que se cruce con algún elefante de patas alargadas… 

Más información y entradas, https://www.ifema.es/live

Lo último en Cultura

Últimas noticias