Semana de la Moda

Madrid es Moda transforma el Paseo del Prado en una espectacular pasarela urbana

madrid-es-moda-2021-fashion-week-madrid
Una modelo se prepara para un desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Foto: EFE

Madrid es Moda (MeM) ultima los preparativos para tomar las calles de Madrid en su próxima edición. Del 10 al 15 de abril la comunidad de la moda vuelve a unirse en esta iniciativa liderada por ACME bajo el paraguas de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo revitalizar el conocimiento y el consumo de las marcas de autor españolas que defienden el movimiento Slow Fashion. Durante seis días, Madrid es Moda celebrará en lugares emblemáticos de la ciudad originales eventos que acercarán la moda al público, ADN de Madrid es Moda.

MeM contará con la participación de: 44Studio, Ana Locking, Andrés Gallardo, Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Dominnico, Duarte, Duyos, Ernesto Naranjo, García Madrid, Helena Rohner, Jc Pajares, Juana Martín, Juanjo Oliva, Leandro Cano, Malne, Marcos Luengo, María Lafuente, Mietis, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oteyza, Otrura, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Verino, Teresa Helbig, Teté By Odette, The 2Nd Skin Co., The Extreme Collection Y Ulises Mérida, entre otros.

Madrid es Moda, evento oficial de la Semana de la Moda de Madrid junto a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, apoya y reúne marcas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. MeM es una plataforma creada para impulsar nuestra industria, única en el mundo, y es también miembro activo de #rewiringfashion, movimiento global que reflexiona sobre de cómo podría y debería trabajar el sector de la moda.

Calendario de eventos

El domingo 11 de abril a las 19:30 horas Madrid es Moda unirá la música y la moda en un evento de calle que convertirá el paseo del Prado en un espectacular escenario sobre el que más de 30 modelos mostrarán las propuestas de 10 diseñadores: Devota & Lomba, The Extreme Collection, Otrura, Oteyza, MarÍA Lafuente, Beatriz PeÑAlver, Pilar Dalbat, 44Studio, Ernesto Naranjo Y Ulises MÉRida. Y lo harán a ritmo de la banda de pop-rock VEINTIUNO, que ofrecerá un exclusivo concierto. Puedes consultar el calendario completo pinchando aquí.

Veintiuno se ha posicionado como uno de los grupos nacionales con más potencial por su potente directo, sus letras cercanas con referencias generacionales y una música exenta de etiquetas y cargada de energía. Un ejemplo es su tema Dopamina, que suma más de 6 millones de streams.

Presentaciones exclusivas

En esta nueva edición de Madrid es Moda, más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en curso (P-V 2021) en originales eventos performáticos y actividades organizadas en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital. Citas de pequeño formato y aforo, bajo invitación, que fomentarán el consumo de proximidad y ofrecerán a las firmas la oportunidad única de interactuar con sus clientes de una forma diferente, cercana y segura.

Showroom colectivo – Medialab-Prado

Un showroom colectivo de moda de autor abrirá sus puertas del 10 al 13 de abril en Medialab Prado, contando también con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Un novedoso espacio interactivo donde el público podrá solicitar cita previa para conocer las colecciones SS21 de los diseñadores participantes junto a un equipo de estilistas.

Made in Spain for Tomorrow

Madrid es Moda culminará con un ciclo de conferencias en torno al concepto Made in Spain for tomorrow reuniendo a los actores más destacados de la moda española para debatir sobre el futuro del sector

Grandes apoyos para la moda española de autor

Klarna se incorpora como patrocinador de MeM apoyando la moda española de autor y promocionando Madrid como capital de referencia en el mundo de la moda. “En un contexto marcado por la pandemia, que ha sido especialmente complicada para la moda española, hemos decidido dar un paso adelante en nuestro compromiso con la industria en España. Con nuestra presencia, pretendemos simbolizar el apoyo a este sector, al que ofrecemos soluciones de pago y compra adaptadas a las necesidades del consumidor actual”, explica Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.

L’Oréal París renueva su compromiso con Madrid es Moda en el año en el que se cumple el 50 aniversario de su conocido eslogan “Porque nosotras lo valemos”. Cinco décadas celebrando el valor de las mujeres y en los que L’Oréal Paris ha demostrado su compromiso con la moda española y su intención de contribuir al desarrollo de esta industria.

El equipo de GHD se encargará de realizar los looks de peluquería de esta edición de Madrid es Moda, que cuenta además con el apoyo de Cuplé, una firma de referencia del calzado español, y de Asturex, que potenciará la visibilidad de creadores y artesanos asturianos en la Semana de la Moda de Madrid. JC Decaux, Elite Excellence y Es Fascinante serán también aliados de Madrid es Moda, para potenciar la visbilidad del trabajo de nuestros diseñadores y potenciar las ventas de moda española de autor.

Mascarillas Béjar renueva su colaboración con este proyecto, proporcionando seguridad y diseño para el buen transcurso de la edición.

Sobre Madrid es Moda

Madrid es Moda, encuadrado bajo el paraguas del programa municipal Madrid Capital de Moda, es un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor en unión con los atractivos y valores de la ciudad de Madrid. Una iniciativa que la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final.

Madrid es Moda y MBFWM forman parte de MADRID CAPITAL DE MODA, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, que aglutina aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, la belleza, el arte, la decoración, la gastronomía y estilo de vida que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas del mundo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias