La diseñadora Sybilla es el premio Nacional de Diseño de Moda 2015

Sybilla
La galardonada con el Premio de la Moda en 2015, Sybilla (Foto: EFE)

Sybilla Sorondo-Myelzwynska nació en Nueva York, pero ha hecho su carrera trabajando en España. En el pasado había sido reconocida con la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes y fue galardonada con la Aguja de Oro de Dafnis y el Premio Balenziaga.

«Sybilla es una artista en el sentido amplio del término que, al margen de tendencias y modas pasajeras, ha conseguido infundir a su obra una sensibilidad que ha situado su nombre en un lugar preeminente en el mundo de la moda», ha explicado el jurado.

A lo largo de su carrera, la diseñadora ha presentado sus colecciones en las pasarelas españolas de Madrid y Barcelona, y en pasarelas de todo el mundo entre las que destacan Tokio o Milán, y ha colaborado con diseñadores como Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood, Gaultier, Romeo Gigli, Martin Margiela, Jean Charles de Castellbajac o Capucci y marcas como Louis Vuitton.

Debutó en 1981, cuando realizó su primer desfile y cuatro años después presentó su primera colección de prêt-à-porter en el Salón Gaudí de Barcelona. A partir de entonces, comenzó una trayectoria comercial que incluye colecciones de zapatos, accesorios, perfumes, ropa de cama, y la firma de contratos de licencia para la producción industrial y la distribución de su ropa bajo la marca Sybila. A partir de 1992, decidió dedicarse exclusivamente a sus colecciones para Japón, y firmó la primera colección de Jocomomola, una línea de ropa y complementos destinada a un público más joven. En 2005 se separó de su firma Sybilla aunque continuó diseñando para Japón.

Lo último en Cultura

Últimas noticias