El Juli, Roca Rey y Luis David Adame salen a hombros en Palencia

Juli-Palencia
Los tres toreros salen a gombros en Palencia (Foto: Efe).

Los diestros Julián López ‘El Juli’, Roca Rey y Luis David Adame, que han cortado dos orejas cada uno, han salido a hombros de la plaza de toros de Palencia celebrada este viernes, la segunda de la Feria de San Antolín.

El Juli se mostró muy por encima de la deslucida condición del primero, un toro soso que no acabó de romper, con la cara a media altura. Faena sobre el derecho en un palmo de terreno. Estocada muy defectuosa, trasera.

Tras una caótica lidia del toro en los primeros tercios, El Juli, al que le molestó el viento, se salió a los medios. El madrileño firmó una faena en la que tiró de oficio y recursos, tuvo ritmo, con altibajos por la búsqueda de terrenos abrigados del viento, llegando los mejores momentos sobre la diestra con un toro manejable. Metió la mano con habilidad dejando estocada casi entera.

Roca Rey entregado desde el recibo en el tercero, con una larga cambiada de rodillas en los tableros, hubo ajuste y mano baja en las chicuelinas de recibo. Tras un simulacro de suerte de varas estuvo vistoso en el quite por altaneras. Más vistosa que racional la apertura de faena, con cambiados por la espalda marca de la casa. Sin gobierno ni mando, recorrió mucha plaza.

Sin embargo Roca Rey se acopló en terrenos de toriles con «Trasnochado», un toro que se movió y embistió por abajo largo. Se templó el peruano, firmando los mejores muletazos, corrió bien la mano en naturales de mano baja y trazo largo. Faena de menos a más rubricada por un espadazo tras ejecutar unas luquecinas en el tramo final.

Con el destartalado quinto, un toro basto, feo de hechuras, el limeño no tuvo opciones de lucimiento ante la claudicante embestida del animal. Roca Rey no le pudo apretar en una voluntariosa faena, sin brillo.

Luis David Adame, que entró en el cartel por la vía de la sustitución, no quiso ser el convidado de piedra en la mesa de las figuras. Mano baja en el galleó por chicuelinas para dejar el toro en el caballo. Sin renuncia en el quite por gaoneras. Eficaz tanto Jarocho en la brega, como Miguel Martín y Mellinas con los palos.

Le costaba tomar la muleta a «Recepcionista», el torero hidrocálido atornilló las zapatillas. Buena colocación y muleta por delante en los cites con un toro incierto. En el tramo final libró un cuerpo a cuerpo, aguantó las miradas de «Recepcionista» sin pestañear. Tras unas ajustadas bernadinas a modo de broche ejecutó un soberbio volapié, hasta las cintas.

Buen puyazo de Manuel José Bernal al sexto. Adame volvió a dar la cara con un toro bronco y áspero, algo reservón en su embestida. Faena porfiona, de más voluntad que lucimiento. No se aburrió Adame buscándole las vueltas a «Terciopelo» que no hizo honor a su nombre. Desafortunado con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO:

Toros  de Zalduendo, desiguales de remate y juego, siendo el de mejor nota el segundo, faltos de raza casi todos.

El Juli, oreja y oreja.

Roca Rey, dos orejas y ovación.

Luis David Adame, dos orejas y silencio.

Casi tres cuartos de entrada, en tarde de agradable temperatura que se tornó ventosa desde el cuarto toro.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias