Jethro Tull agota las entradas para su ‘Rock Opera’ en Madrid

Jethro Tull
Ian Anderson, líder de Jethro Tull (Foto: Getty)

Ian Anderson, el líder, compositor y flautista de la señera banda de rock sinfónico Jethro Tull, ha traído a España como primera parada de su nueva gira europea su nuevo espectáculo ‘Jethro Tull: The Rock Opera’. Comenzaron el viernes 20 en Barcelona, en el Teatro Barts, el sábado 21 en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, el 22 en Granada en el Palacio de Congresos, y culminan su paso en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid este lunes 23 de noviembre.

En este espectáculo, Ian Anderson recupera al personaje ficticio de Gerald Bostock, el niño precoz que sirvió de inspiración para el álbum que lanzó al estrellato a la banda en 1972, ‘Thick As A Brick’. Este personaje ya protagonizó un segundo capítulo hace un lustro, en el álbum previo a la última visita de Anderson a España durante 2012, en una gira en la que interpretaban al completo las dos ediciones del mencionado proyecto.

En esta ocasión presentan una estructura con tintes operísticos en el que van apareciendo invitados virtuales en vídeo, habiéndose reescrito para esta gira algunas canciones para redondear elementos de la historia. Vienen a realizar una retrospectiva de su trayectoria vista desde el punto de vista de hoy en día.

Aún en activo a sus 67 años, Ian Anderson y su emblemátca silueta flauta en ristre siguen ligados a la memoria como símbolo de un grupo por el que han pasado cerca de 30 músicos a lo largo de una historia con más de 30 álbumes en su trayectoria.

En esta ocasión, el elenco que acompará a Ian Anderson cuenta con Florian Opahle a la guitarra, John O’Hara a los teclados, David Goodier al bajo y Scott Hammond a la batería.

Lo último en Cultura

Últimas noticias