James Rhodes ofrecerá cuatro conciertos en España el próximo 2017

James Rhodes ofrecerá cuatro conciertos en España el próximo 2017
James Rhodes. Foto: GETTYIMAGES
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

James Rhodes no es un pianista al uso. El arte de este británico al piano le ha llevado a lugares tan dispares como el festival referente de música vanguardista Sónar o a un concierto en el Real Monasterio de El Escorial. Rhodes visitará en 2017 algunas ciudades de la geografía nacional. Así, el 19 de enero estará en el Teatro Romea de Murcia, el 22 del mismo mes en el Teatro Circo Price de Madrid, dos días más tarde, el 24, en el Palau de la Música de Barcelona y el 15 de marzo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Rhodes, uno de los artistas de música clásica contemporáneos más carismáticos y con mayor acceso al gran público. Ha publicado referencias con grandes nombres como Signum Records o Warner Music y fundó su propio sello discográfico, Instrumental Records, en 2014, en el que apuesta por la publicación de nuevos artistas y por reseñas propias con las que va afianzando su fulgurante carrera. Sus actuaciones están salpicadas de genialidad y propone otro enfoque en la interpretación de piezas clásicas, interaccionando con el público, creando una experiencia.

El británico saltó a las noticias en 2015 al publicar ‘Instrumental’, un libro sobre sus memorias en el que narraba las continuas violaciones que sufrió en su infancia por parte de su profesor de gimnasia. Tras las dificultades para publicarlo, su ex-mujer emprendió una batalla legal para frenar la publicación, Rhodes se ha convertido en un exponente de superación para las víctimas de este tipo de hechos y en un ejemplo perfecto del refugio que puede resultar la música.

'Instrumental' de James Rhodes.
‘Instrumental’ de James Rhodes.

El pasado domingo 4 de diciembre, el músico fue entrevistado en el programa Salvados de Jordi Évole, emitido en La Sexta, donde narró la dura experiencia vivida en su infancia y evidenció la falta de visibilidad de estos problemas que dificulta la lucha contra este tipo de casos.

El evento ‘An evening with James Rhodes’ es un espectáculo de la productora SOLD OUT, promotora de otros eventos como el festival de Benicàssim FIB o el festival de Murcia S.O.S. Las entradas se pueden adquirir en los siguientes enlaces: Madrid, Barcelona, Murcia, Bilbao.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias