Cultura

El Instituto Cervantes celebra hoy el Día Europeo de las Lenguas

Instituto Cervantes. (Foto: EFE)
Instituto Cervantes. (Foto: EFE)

El Instituto Cervantes celebra hoy el Día Europeo de las Lenguas y en su sede en París ocho poetas españoles y franceses recitarán versos en castellano, catalán, euskera, gallego, asturiano, francés, occitano y corso para celebrarlo.

Según ha informado el Cervantes, durante esta jornada se «celebrará la riqueza y variedad lingüísticas» con una lectura de poemas a cargo de algunos nombres fundamentales de la poesía en varios idiomas de España y Francia, ha señalado su presidente Luis García Montero.

Se trata en concreto de Carlos Marzal (castellano), Antoni Clapés (catalán), María Reimóndez (gallego), Miren Agurtzane Meabe (euskera) y Ana Vanessa Gutiérrez (asturiano), así como los franceses Serge Pey (francés), Felix Travaglini (corso) y Eric Fraj (occitano).

El Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa creada en el año 2001 por el Consejo de Europa con el objetivo de promover la riqueza idiomática de Europa y concienciar sobre la importancia y ventajas del aprendizaje de lenguas, así como la necesidad de cuidar los idiomas maternos.

Y en esa línea, otros centros del Instituto Cervantes han organizado para hoy (algunas lo harán el sábado 28) actividades para «divulgar el español y promocionar su uso y estudio».

Lo último en Cultura

Últimas noticias