Finito sustituirá a Ponce en el festival de Granada a favor de la Asociación Síndrome de Down

El cartel definitivo del festival queda de la siguiente manera: novillos de Torrealta para el rejoneador Leonardo Hernández, Juan Serrano, Finito de Cordoba; Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri; David Fandila, el Fandi, y el novillero Javier Blanco

Finito-Ponce-Granada
Enrique Ponce durante una faena (Foto: EFE).

El diestro Juan Serrano, Finito de Córdoba, será el encargado de sustituir a Enrique Ponce en el cartel del festival que tendrá lugar en Granada el próximo 12 de mayo a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la capital nazarí, han informado fuentes de la organización.

De esta forma, el cartel definitivo de la XXIII edición de este tradicional festival queda de la siguiente manera: Novillos de Torrealta para el rejoneador Leonardo Hernández, Juan Serrano, Finito de Cordoba; Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri; David Fandila, el Fandi; y el novillero Javier Blanco.

Finito está siendo uno de los toreros en sazón de esta temporada. Con 28 años de alternativa a sus espaldas, el torero de Sabadell (Barcelona), aunque cordobés de adopción, ha dejado el poso de su personal tauromaquia en Valencia y Castellón, feria, esta última, en la que también sustituyó al maestro de Chiva (Valencia).

Ponce, por su parte, sigue inmerso en un intenso proceso de rehabilitación para poder recuperarse cuanto antes de la gravísima lesión de rodilla que se produjo en la pasada Feria de Fallas, cuando, fruto de una voltereta, se rompió los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla izquierda, los dos meniscos y la mitad de la meseta tibial de la misma pierna.

Por otra parte, la torera colombiana Rocío Morelli hará su presentación como matadora de toros en España el próximo 25 de abril en la localidad manchega de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) en un cartel en el que, con toros de la ganadería de José Luis Pereda, actuará mano a mano con el sevillano Esaú Fernández.

Será su primer paseíllo como matadora después de que tomase la alternativa el 8 de enero de 2017, en la plaza "Cesar Rincón", en Duitama, Boyacá, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en doctorarse como matadora de toros en Colombia y la segunda colombiana en dar el salto al escalafón mayor después de Bertha Trujillo "Morenita de Quindío", que lo hizo en 1968 en México.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias