Se filtra el ensayo completo de la actuación de Barei en Eurovisión

Se filtra el ensayo completo de la actuación de Barei en Eurovisión
La cantante Barei durante uno de los ensayos oficiales previos a la gala del sábado14 de mayo. (Foto: Getty)

El concurso de Eurovisión ha arrancado con los ensayos previos a la gala que se celebra este sábado 14 de mayo. Estaba previsto que la televisión de Suecia, anfitriona de esta edición del certamen europeo, emitiera un minuto de los ensayos de los representantes del llamado ‘Big Five’ (en español ‘Los cinco grandes’, en referencia a los países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del evento), entre los que se encuentra España. Pero en el caso de Barei, la representante de España, se ha filtrado el ensayo entero.

El vídeo se pudo encontrar en YouTube durante algunas horas, aunque posteriormente fue retirado. También se han podido ver las actuaciones de Rusia, Francia y Suecia. Como los países del Big Five van directamente a la final, sin pasar por las dos semifinales previas, estos vídeos tienen el objetivo de que sus canciones tengan la misma promoción que los temas que sí sonarán en las dos eliminatorias.

El concurso de Eurovisión se celebra en Estocolmo, capital de Suecia, este sábado 14 de mayo. La Gala se podrá seguir en directo desde la cadena principal de TVE a partir de las 21:00 horas y la actuación de la representante española, Barei con su canción ‘Say yay!’, se efectuará durante la segunda mitad del certamen.

Invalidado un miembro del jurado por filtrar actuaciones

Por otra parte, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) ha emitido esta tarde un comunicado en el que señala que ha invalidado el voto para la primera semifinal de un miembro ruso del jurado por, supuestamente, haber filtrado las actuaciones de Países Bajos y Armenia.

Según explica la organización, la grabación de los vídeos se produjo en el ensayo de vestuario para la primera semifinal celebrado este lunes por la noche. La Unión Europea de Radiodifusión junto al organismo de radiodifusión ruso, han decidido retirar a esa persona del jurado, de manera que sólo contarán los votos de los otros cuatro jueces.

 

Anne Igartiburu confía en los buenos resultados de Barei

La presentadora Anne Igartiburu, que conducirá el programa especial de la final del Festival de Eurovisión el próximo sábado 14 de mayo, confía en que la representante de España obtenga "una muy buena oposición" ya que considera que la propuesta de Barei este año es "fantástica", aunque advierte de que habrá una "muy dura competencia" en el certamen.

"Me parece una opción maravillosa y yo creo que lo va a hacer muy bien", ha indicado la presentadora vasca, al tiempo que ha destacado como fortalezas de la intérprete madrileña que "tiene un carácter que se adapta a todo muy bien, que es una chica muy tranquila, muy sensata y muy consciente de lo que supone estar ahí".

Según ha revelado Igartiburu, también le gusta la idea de que Barei "sea muy internacional". Así, ha explicado que la candidata de España en el certamen europeo ha hecho una "campaña muy fuerte" de promoción de su propuesta antes del festival. "Han sido cinco actuaciones previas y las ha aprovechado a tope porque es consciente de que la promoción previa, para dar a conocer la canción, era importante", ha subrayado.

Preguntada sobre el nivel general de los participantes de este año, opina que es "muy bueno" y "muy variado" ya que hay actuaciones poperas, solistas con baladas y canciones con la tecnología más avanzada. "A mí me gusta mucho ver Eurovisión con amigos. Te lo pasas bien", ha comentado.

"Sé que ganar es difícil, pero haga lo ha haga siempre pienso que lo importante es tener un representante digno y demostrar la calidad musical que hay en el país", ha declarado, al tiempo que ha remarcado: "Sé que los rivales son grandes, pero espero y confío en que tenga una muy buena posición".

El día de la gran final, desde las 20.20 horas, tendrá lugar ‘Objetivo Eurovisión’, un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones con Estocolmo antes y después del Festival para hablar con Barei. Además, incluirá reportajes sobre su semana en la capital sueca y en el plató estarán Edurne y Ruth Lorenzo, exrepresentantes de España en el festival.

La presentadora se ha mostrado tan ilusionada como el primer día con el programa que, desde su punto de vista, es el "momento cumbre" después de acompañar a los candidatos desde su elección hasta la gran final de Eurovisión. "Lo sientes muy cercano, ves la evolución. "Va a ser muy bonito", ha zanjado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias