El Festival de Benicásim también suspende su edición 2020 y devolverá el dinero de las entradas
El Festival Internacional de Benicásim (FIB) también sufre las consecuencias de la pandemia del coronavirus y sus organizadores se han visto obligados a anunciar este lunes la suspensión de su edición de 2020. La empresa ha informado de que devolverá el dinero de las entradas a las personas que ya habían adquirido su abono para el festival.
La organización del FIB ha explicado que la «situación excepcional de emergencia mundial» por el coronavirus hace «inviable» la celebración de un festival de estas características y ha remarcado, en un comunicado, que su «prioridad» es la salud de artistas, trabajadores y asistentes.
Aduce también la «imposibilidad» de iniciar las labores de montaje en los próximos días tal y como estaba previsto. A ello se une que un alto porcentaje del público del festival es internacional, proveniente de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica o Irlanda, y toda persona que acceda a España desde el extranjero debe pasar 14 días de cuarentena antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad.
La mayoría de los artistas comprometidos han suspendido sus giras. Un cartel compuesto, entre otros, por Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers.
La organización ha precisado que este año se habían vendido más de 37.000 abonos. Los asistentes podrán solicitar la devolución del precio de las entradas y de todos los productos complementarios a través de un formulario en la web oficial www.fiberfib.com, donde se encuentra la información necesaria.
Asimismo, los vecinos de Benicásim que compraron su abono
de manera física podrán solicitar el reembolso de manera presencial el próximo martes 2 de junio de 10.00 horas a 19.00 horas en el Polideportivo Municipal. Deberán llevar la entrada original, una fotocopia del DNI y un documento firmado que pueden encontrar en la web oficial.
«Habrá que esperar a la próxima edición para que miles de ‘fibers’ regresen a la playa de Benicasim, pero la música volverá y lo hará con más fuerza que nunca. Volveremos a sentir la arena de nuestra Costa de Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impaciente para darnos la bienvenida y encaminarnos al mítico escenario de ‘Las Palmas’, ha señalado el certamen.