Encuentro con Nacho Carretero en Madrid para hablar sobre el secuestrado libro «Fariña»

comprar Fariña
'Fariña'

Nacho Carretero, autor del libro «Fariña» (Libros del K.O) -el más buscado del año, secuestrado actualmente por orden judicial- charlará con aquellos que vayan al encuentro que ha organizado Cooltural Plans el próximo miércoles 27 de junio en Madrid. 

Galicia estuvo a punto de ser Sicilia. En los años 90, clanes como el de Sito Miñanco o los Charlines pasaron del contrabando de tabaco a manejar el 80% de toda la cocaína que entraba en Europa. En «Fariña», a través de testimonios de capos, pilotos de planeadoras, jueces o policías… el periodista de El País retrata la época dorada del narcotráfico gallego, de ayer a hoy. En Cooltural Plans se charlará con el autor del libro que ha inspirado la serie de televisión de Atresmedia que, además, estará próximamente en Netflix y de mucho más, según detallan en un comunicado.

El encuentro se celebrará en Madrid, en Nave María -Travesía Bellver, 2- un espacio con un concepto único de la capital, donde además se disfrutará del catering ecológico de Cumi Toran y barra libre de Carmela Gin. Es imprescindible inscribirse al plan para poder asistir.

Ese mismo jueves, además, el Juzgado Número 7 de Collado Villalba acogerá  la pieza principal del juicio por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove Alfredo Bea Gondar por la publicación del libro ‘Fariña’. Se prevé que se practiquen tres interrogatorios: al autor, a la editorial y a Alfredo Bea Gondar.

El denunciante considera que se ha vulnerado su derecho al honor, para lo que solicita 500.000 euros y que se retire su nombre de la publicación. Desde que se publicó la primera edición de «Fariña» en septiembre de 2015 se vendieron, hasta la fecha del secuestro, 50.000 libros, de acuerdo con las fuentes de la editorial.

Lo último en Cultura

Últimas noticias