El legendario músico Allen Toussaint falleció en Madrid tras tocar en el Teatro Lara

Toussaint
Allen Toussaint, durante un reciente recital (Foto: Getty)

Sucedió en la noche del lunes 9 de Noviembre después de que Allen Toussaint ofreciese su último concierto. El legendario artista de Nueva Orleans se encontraba en Madrid para ofrecer por la noche un sentido recital en el Teatro Lara de la capital, un concierto tras el cual el músico charló y se fotografió amigablemente con los asistentes en el patio de butacas.

De camino al hotel, el músico sufrió una parada cardiaca y fue trasladado al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ya falleció. Tenía 77 años de edad, había nacido en el año 38 en la ciudad de Nueva Orleans y durante los últimos años vivió en Nueva York.

Pianista y compositor, en la década de los 60 fusionó las armonías de la música pop con los ritmos del funk y la energía del rock introduciendo esos elementos en el añejo jazz y rhythm & blues de la Louisiana.

Durante su carrera ha compuesto temas legendarios como Workin in a Coalmine, Ride Your Pony o Mother-in-law. Como productor se convirtió también en una leyenda, habiendo trabajado con grupos legendarios deudores de su talento como los Rolling Stones, Sam & Dave, Bonnie Raitt, Otis Redding o Paul Simon, entre muchos otros.

Lo último en Cultura

Últimas noticias