Desde Sevilla hasta Nueva York, pasando por Madrid: Siempre Así celebra su cuarto de siglo en activo

Siempre Así
Los integrantes del grupo andaluz Siempre Así. Foto: Siempre Así
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Hace más de 25 años un grupo de jóvenes del coro de la hermandad del Rocío de Triana, en Sevilla, se unía para formar un grupo de música. De la fuerte amistad de estos compañeros de coro nacía Siempre Así, que debe su nombre a la intención de sus integrantes de que pasara lo que pasara el grupo siempre se mantuviera unido. Y unido visitará Madrid los próximos 3 y 4 de marzo, y ofrecerá dos conciertos en el Nuevo Teatro Apolo.

Mucho ha llovido desde ese 1991 en el que comenzaba su andadura este grupo Andaluz. Ahora, con 14 discos en su discografía, Siempre Así continúa en el candelero ofreciendo conciertos por todo el territorio nacional. A pesar de que no son los mismos que empezaron en 1991, algunos integrantes tuvieron que renunciar al grupo de música en pos de su familia o de sus ocupaciones, les une una amistad inquebrantable y una alegría que hacen de sus conciertos una fiesta en toda regla.

Hace dos años que el grupo andaluz publicó su último disco, ‘Corazón’, pero a Siempre Así no le hace falta un nuevo disco para montar una gira por toda España. Sus grandes éxitos mueven montañas y cuelgan el cartel de ‘entradas agotadas’ allá donde van.

Además de sus nuevas creaciones los asistentes al concierto podrán disfrutar de joyas de la música patria como ‘Si los hombres han llegado hasta la luna’, esa canción que habla de todo lo que puede hacer el amor, o ‘A mi manera’, la versión que realizaron del clásico ‘My Way’. Por mencionar unos pocos, pero la larga lista de canciones que este grupo ha conseguido colocar en las listas de éxitos es muy larga. Todas ellas cantadas de forma coral, porque este grupo no contempla su actuación en los escenarios si no es unidos.

Siempre Así ha puesto música a grandes momentos de España

Siempre Así, además de ser un grupo con 25 años de historia, ha estado muy presente en algunos de los eventos más importantes de la actualidad española. En 1999 pusieron música a la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999, donde interpretaron el Himno Oficial del mismo, la canción ‘El aire de Sevilla’.

Y en el mismo año, 1999, fueron los encargados de amenizar la inauguración del mundial de atletismo de Sevilla.  Además fueron ellos los que entonaron el himno oficial de la selección ‘Roja pasión español’ en los actos de celebración en Madrid del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde España se proclamó campeona.

Siempre Así
La Duquesa de Alba bailando al son de Siempre Así el día de su enlace con Don Alfonso Díez

Asimismo, Siempre Así cantó en la boda de S.A.R la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín y en el enlace de la Duquesa de Alba con Don Alfonzo Díez.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias