Todos los estrenos

Cartelera de cine: ‘El verano que vivimos’ o ‘En guerra con mi abuelo’ protagonizan los estrenos

Cartelera de cine: ‘El verano que vivimos’ o ‘En guerra con mi abuelo’ protagonizan los estrenos
Imagen de la película 'El verano que vivimos'
Diana Arias

Llega el fin de semana y, como cada semana, está acompañado de nuevos estrenos de cine. Además, estamos ante el Puente de la Constitución por lo que tendremos dos días más para poder apoyar a la cultura en esta difícil situación que atraviesa por la crisis del coronavirus y disfrutar de una de las películas destacadas tanto nacionales como internacionales.

Uno de los estrenos más esperados de los últimos meses es el de la cinta española basada en hechos reales ‘El verano que vivimos’. También destaca el protagonismo de la mujer empoderada y diferente con películas como ‘Madame Curie’, ‘La vampira de Barcelona’ o ‘Beginning’.

Por otro lado, también destaca el nuevo nuevo montaje de Francis Ford Coppola de ‘El Padrino III’ para celebrar el 30 aniversario de la película original. También hay espacio para la comedia en este fin de semana: ‘En guerra con mi abuelo’, protagonizada por Robert de Niro y ‘Como sobrevivir en un mundo material’.

‘El verano que vivimos’

Es una de las películas más esperadas de este año marcado por el coronavirus. Se iba a estrenar a principios de noviembre, pero el agravamiento de la pandemia tras el verano hizo que fuera aplazado hasta el 4 de diciembre.

‘El verano que vivimos’ está dirigida por Carlos Sedes, realizador de importantes series como ‘Fariña’ o ‘Las chicas del cable’. La cinta versa sobre un triangulo amoroso basado en hechos reales del Jerez de los años 50 protagonizado por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero.

La historia nos hará recorrer Jerez, su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos. Todo comienza cuando Isabel, interpretada por Guiomar Puerta, una joven periodista en prácticas en un diario local, se encuentra unas esquelas que llegan todos los años a la redacción. Siempre sin firma y siempre dedicadas a Lucía. Los mensajes esconden una historia de amor, amistad y traición ocurrida hace 40 años en unas bodegas andaluzas.

‘El Padrino: Parte III’

Nueva versión de la mítica película de ‘El Padrino’. Francis Ford Coppola ha realizado un nuevo montaje de la última cinta para celebrar el 30 aniversario de la película original bajo el título ‘El Padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone’. La historia está basado en las novelas de Mario Puzo y en esta nueva versión hay un nuevo comienzo y un nuevo final.

Además Ford Coppola ha rehecho algunas de las escenas, planos y partes musicales y se ha restaurado la imagen y el sonido. El director explica que se trata de «una conclusión más apropiada» para la trilogía, donde se puede ver a Al Pacino interpretando a Michael Corleone por última vez.

‘En guerra con mi abuelo’

‘En guerra con mi abuelo’ es una adaptación del libro infantil escrito por Robert Kimmel Smith que ha sido dirigida por Tim Hill. El protagonista es el mítico Robert de Niro que estará acompañado por Oakes Fegley y Uma Thurman.

Es una comedia familiar en la que el joven actor joven actor Oakes Fegley, que interpreta a Peter, debe abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, interpretado por Robert De Niro, se muda a la casa después de enviudar. Peter le declara la guerra a su abuelo con la ayuda de sus amigos, pero Ed no se lo pondrá fácil.

‘Cómo sobrevivir en un mundo material’

‘Cómo sobrevivir en un mundo material’ (el título original es ‘Kajillionaire’) es una comedia de una familia de estafadores protagonizada por Evan Rachel Wood, Gina Rodríguez y Richard Jenkins dirigida por Niranda July.

La trama está protagonizada por Evan Rachel Wood en el papel de Old Dolio. Sus padres son estafadores e invitan a una mujer (Gina Rodriguez)para dar el golpe más importante de sus vidas.

‘Madame Curie’

‘Madame Curie’ promete. Está dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, historietista, pintora y cineasta francoiraní directora de ‘Persépolis’ o ‘Pollo con ciruelas’. El nombre de la película no deja lugar a la duda: versa sobre la brillante científica dispuesta a cambiar la forma de entender la ciencia, que deberá enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones.

Satrapi cuenta la historia de la Premio Nobel desde una nueva perspectiva: después de unir fuerzas con Pierre Curie para potenciar sus estudios, descubre la radiactividad convirtiéndose en el centro de atención internacional. Sin embargo, su vida da un giro inesperado y deberá enfrentarse a los efectos transformadores de sus descubrimientos cambiando el curso de la historia.

‘Beginning’

Religión, deseo y extremismos. ‘Beginning’ está rodeada de polémica, hay detractores y seguidores y ganó la Concha de Oro del último Festival de San Sebastián. También recibió la Concha de Plata su protagonista, Ia Sukhitashvili, y su directora, Dea Kulumbegashvili, además de obtener el premio del jurado.

El argumento es el siguiente: en un pueblo tranquilo de Georgia una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. Durante el conflicto, Yana, esposa del líder de la comunidad, ve conmocionada cómo su mundo se desmorona.

‘Volver a empezar’

Phyllida Lloyd dirige ‘Volver a empezar’. Clare Dunne interpreta a Sandra, una joven madre que escapa de su marido maltratador y comienza a trabajar para que el corrupto e inaccesible sistema inmobiliario que le impide acceder a un lugar digno donde vivir cambie.

Ayudada por un dispar grupo de voluntarios, y financiada por la dueña de la casa en la que va a limpiar (donde antes limpiaba su madre), Sandra decide construir con sus manos una casa ecológica.

‘La vampira de Barcelona’

Otra película española llega a los cines. ‘La vampira de Barcelona’ está dirigida por Lluis Danès y cuanta la historia de Enriqueta (interpretada por Nora Navas), una prostituta conocida como ‘La Vampira del Raval’ que vivió en la Barcelona de principio del siglo XX y que fue acusada del asesinato de varios niños.

Enriqueta deseaba ser madre y secuestró de Teresina Guitart, una niña de una familia adinerada de Barcelona.  Según cuenta esta historia, los periódicos de la época y la policía se encargaron de hacer creer a la población de que ella era la auténtica culpable de las múltiples desapariciones de niños en la zona, encubriendo a los auténticos culpables.

‘Rocca cambia el mundo’

Para los niños llega el estreno de ‘Rocca cambia el mundo». Fue premiada como Mejor Película Infantil en los Premios del Cine Alemán 2019 y está dirigida por la joven realizadora mitad chilena, mitad alemana Katja Benrath.

Cuenta la historia de Rocca, interpretada por Natalya Bogdanis, una chica valiente de 11 años con una vida muy peculiar. Su padre es astronauta y desde allí vigila a su hija, que vive sola con su ardilla y acude a un colegio normal por primera vez en su vida.

‘El jinete del dragón’

‘El jinete del dragón’ es una película familiar dirigida por el alemán Tomer Eshed. Está inspirada en el best-seller ‘Dragon Rider’ de Cornelia Funke y se trata de una película de aventuras. Recrea en dibujos animados la aventura de Firedrake, un joven dragón plateado que se une a un espíritu de la montaña y a un niño huérfano en una aventura en el Himalaya para encontrar la entrada a los cielos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias