Boon Joon Ho, premio a mejor director por ‘Parásitos’ en los Oscar 2020

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El director coreano Boon Joon Ho dio la sorpresa de la noche alzándose con el Oscar a mejor director. Gracias a su película ‘Parásitos’, el director asiático subió al escenario más veces de las que podía imaginar al principio de la noche. Llegó como gran favorito a la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood y se fue abrumado por el inesperado éxito.

Joon Ho agradeció, con el Oscar en la mano, a Martin Scorsese por su trabajo y por inspirarle y provocó que el teatro Dolby de Los Ángeles se pusiera en pie y ovacionara al director de ‘El Irlandés’. También tuvo la inmensa educación de mencionar a cada uno de sus compañeros de nominación. Cuando le daban el Oscar a mejor guión original Joon Ho dijo que se iba a beber porque no esperaba volver a subir al escenario. Pero lo tuvo que hacer y volvió a repetir la misma frase sin ninguna esperanza de alzarse con el Oscar a mejor película, su última oportunidad de llevarse un Oscar a casa.

El coreano se impuso a Todd Phillips y su aclamado ‘Joker, a Quentin Tarantino y su revisión del Hollywood dorado en ‘Érase una vez…en Hollywood’, al mismísimo gran Martin Scorsese que llegó a los Oscar con una película sobre la mafia y se fue de vacío y se impuso también al británico Sam Mendes y su cinta bélica ‘1917’.

La película trata sobre una familia humilde de Corea del Sur. Viven en un barrio obrero y su círculo social es humilde. Es un amigo del hijo quien le introduce, como profesor, en una familia pudiente que se sitúa varios estratos sociales por encima de la suya. Hasta ahí todo bien. Un retrato de la sociedad coreana y sus costumbres. Comedia y algo de tensión. Pero el punto de inflexión llega cuando la avaricia hace acto de presencia. La familia humilde quiere más y lucha por conseguirlo. Al final la situación se les va de madre y se lía un buen follón que termina en sangre. Comedia, drama y thriller, la película coreana tiene todos los elementos que hacen del cine el séptimo arte.

Lo último en Cultura

Últimas noticias