Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña

‘Anastasia, el musical’: los actores Javier Navares y Silvia Luchetti ilusionados ante la segunda temporada

Ver vídeo
Javier Navares es Vlad y Silvia Luchetti es la Condesa Lily en el musical Anastasia. Vídeo: David García Sepúlveda
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Tras un año cosechando un gran éxito entre el público en la Gran Vía de Madrid, el elenco y todo el equipo que hace posible ‘Anastasia, el musical’ afronta una segunda temporada con emoción e ilusión. Nos lo cuentan en primera persona Javier Navares, que presta su talento al personaje del bonachón Vlad, y Silvia Luchetti, que despliega sus dotes actorales en el escenario convertida en la divertida y dicharrachera Condesa Lily.

Javier Navares y Silvia Luchetti son Vlad y la Condesa Lily en 'Anastasia, el musical'.
Javier Navares y Silvia Luchetti son Vlad y la Condesa Lily en ‘Anastasia, el musical’.

Tanto Navares como Luchetti tienen una gran experiencia en musicales a sus espaldas. Actriz, cantante y bailarina, Silvia Luchetti, es uno de los referentes más importantes del panorama de teatro musical en España y Argentina, su tierra natal. Se forma en en Buenos Aires en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, en el Conservatorio Manuel de Falla y con su madre la soprano Edith Scandro. Entre los múltiples papeles que ha interpretado con aplauso del público se encuentran Diana Goodman en ‘Casi Normales’, María en ‘Sonrisas y Lagrimas’, Christine en ‘El Fantasma de la Ópera’ o su compatriota Eva Perón en ‘Evita’, entre otros muchos.

Nacido en Segovia y formado actoralmente en Alcorcón a las órdenes de Mariano Flórez, Javier Navares comenzó a trabajar sobre las tablas a principios de los 90 en teatro de texto, tanto en prosa como en verso. Desde entonces ha participado en numerosas obras como ‘El perro del Hortelano’, ‘La Camisa’, ‘Historia del Zoo’, ‘Pasen y beban’, ‘El secuestro del adivino’ o ‘El Plan’, entre otras. Formado vocalmente, según sus palabras propias “en los mejores karaokes de Madrid”, hizo su primera incursión en el teatro musical con ‘Hello Dolly’. Más tarde vendrían otros títulos tales como ‘Queen. We will rock you’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Evil dead. El musical’, ‘Ay,Carmela. El Musical’, ‘Mamma mía’, ‘El médico. El musical sinfónico’ o ‘La Familia Addams’, entre otros.

Javier Navares y Silvia Luchetti en un momento de 'Anastasia, el musical' producido por Stage Entertainment.
Javier Navares y Silvia Luchetti en un momento de ‘Anastasia, el musical’ producido por Stage Entertainment.

Estos dos fantásticos actores son parte del elenco que completan Jana Gómez como Anastasia, Íñigo Etayo en el papel de Dimitri, Angels Jiménez como la Emperatriz o Carlos Salgado en la piel del camarada ruso Gleb. Además de un cuerpo de baile que demuestra el dominio de técnicas tan exigentes como el baile clásico sobre las tablas. Mención especial merece el fragmento de ‘El lago de los cisnes’, que tan brillantemente interpretan los bailarines casi al final de la obra de teatro.

Una tecnología que te dejará boquiabierto

anastasia-el-musical-madrid-stage
Jana Gómez es Anastasia en el musical que se representa en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña.

‘Anastasia, el musical’ está basado en la historia de la Gran Duquesa Anastasia que, según la leyenda, logró escapar y sobrevivir a la revolución bolchevique del año 1917. El musical narra la historia de una joven Anya, quien apenas sin recuerdos en su memoria, decide emprender un apasionante viaje desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París de los años veinte para intentar descubrir la verdad sobre su pasado y ser dueña de su propio destino. La trama de esta megaproducción navega entre la cinta de animación producida por Dreamworks en 1997, pero sin Bartok ni Rasputín, y la película que Ingrid Bergman protagonizó en 1956.

El despliegue de tecnología que se puede ver sobre el escenario es apabullante: desde los continuos cambios de escenografía y vestuario hasta las enormes pantallas led que facilitan la ambientación y transportan a la audiencia desde la Rusia bolchevique hasta el París más lujoso en un abrir y cerrar de ojos. Una gran producción con una espectacular puesta en escena, que incluye las dos famosas canciones de la película animada, ‘Viaje al pasado’ y ‘Una vez en diciembre’.

Anastasia el musical es la última producción de Stage Entertainment en España.
Anastasia el musical es la última producción de Stage Entertainment en
España.

Stage Entertainment España ha apostado en los últimos 19 años por acercar al gran público, siempre con la misma calidad, espectáculos sólo disponibles hasta hace pocos años en Broadway o en el West End londinense, y conseguir que cada visitante que entre a sus teatros tenga una experiencia única e irrepetible. Así, además de ‘Anastasia, el musical’ y el inagotable musical de ‘El Rey León’, la productora luce orgullosa en su curriculum grandes éxitos como: ‘Cabaret’, ‘El fantasma de la Ópera’, ‘Cats’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Mamma Mia!’, ‘El Guardaespaldas’, ‘Chicago’, o ‘Los Miserables’ han pasado por los escenarios de nuestro país consiguiendo que más de 15 millones de espectadores hayan visto un musical producido por Stage Entertainment España

Sobre la producción original

La familia del Zar Nicolás II representada en el musical 'Anastasia, el musical'.
La familia del Zar Nicolás II representada en el musical ‘Anastasia, el musical’.

El musical se estrenó en Broadway en 2017, por lo que para Stage Entertainment España fue una gran noticia poder traer a España una producción de esta envergadura, tan solo un año después de su estreno en Nueva York, donde se representa actualmente. Y mayor noticia ha sido su segunda temporada.

El musical dirigido por Darko Tresnjak (ganador de un premio Tony por “A Gentleman’s Guide to Love and Murder”), cuenta con un libreto escrito por el célebre guionista Terrence McNally (galardonado con 4 premios Tony), y algunas de las canciones más famosas de la película de animación de Twentieth Century Fox (1997), así como temas originales escritos por el prestigioso compositor Stephen Flaherty y la letrista Lynn Ahrens.

Madrid ha sido la primera ciudad europea en acoger el estreno, directamente desde Broadway de 'Anastasia el musical'.
Madrid ha sido la primera ciudad europea en acoger el estreno, directamente desde Broadway de ‘Anastasia el musical’.

Anastasia llena el teatro cada noche en Broadway desde su estreno en abril 2017, y en tan solo un año acumula más de 25 nominaciones, entre ellos varias nominaciones a los reconocidos premios Tony, 13 nominaciones a los Outer Critics Circle o 9 nominaciones a los Drama Desk, incluyendo la categoría de Mejor Musical. Ganadora de 7 galardones en la 12ª Gala de los Premios del Teatro Musical celebrada en junio en Madrid, incluyendo; Mejor Actriz Protagonista, Mejor Dirección Musical, Mejor Dirección y Mejor Musical. Además, también fue reconocida con los premios al Mejor Actor de reparto y Actriz de reparto y Mejor Diseño de Iluminación.

Lo último en Cultura

Últimas noticias