Las propiedades del aceite esencial de naranja

Aceite esencial de naranja
Foto: Pexels
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Quizá dentro del mundo de los aceites de belleza y bienestar, no habías oído hablar del que te vamos a mencionar a continuación, aunque es una gran fuente de beneficiosas propiedades. Hablamos del aceite esencial de naranja. Porque, además de ser un gran aliado para luchar contra la temida flacidez, la odiada piel de naranja, las estrías, la celulitis y otros problemas de la piel, posee además efectos antidepresivos, antiinflamatorios, antisépticos, tranquilizantes… ¡y mucho más! Un sinfín de cualidades que hacen del aceite esencial de naranja un producto de cuidado necesario. Un elixir cargado de todos los beneficios que aporta este cítrico, muy valorado y usado en países de América Latina. En COOL no podíamos dejar de destacarlo porque ¡nos encanta! y estamos seguros de que lo incluirás en tu rutina diaria.

Naranjas abiertas
Foto: Unsplash

Lo más llamativo del aceite esencial de naranja (que también supone su primera impresión) es su cautivador aroma. Esta esencia se obtiene a través de la técnica de presión en frio de la cascara de Citrus Sinensis, que es el fruto del árbol del naranjo. Es comestible y su sabor cítrico y dulce a la vez. Al usarlo, la sensación es agradable y refrescante. Un deleite para los sentidos cargado de grandes beneficios.

Aceite de naranja
Foto: fulvio-ciccolo en Unsplash

Este aceite esencial tiene tantos beneficios debido sobre todo a su procedencia principal. La naranja es una fruta que contiene vitamina A, B Y C en grandes cantidades con todo lo que eso conlleva a nivel bienestar.

Aceite esencial de naranja
Foto: alfred-kenneally en Unsplash

Este aromático elixir ayuda a combatir los dolores porque posee un efecto calmante y antiinflamatorio. La mente sana y el control de las emociones y la ansiedad también están dentro de los beneficios que nos aporta. Todo esto sin mencionar la importancia que tiene su uso en el cuidado de la piel, contando con fuertes efectos antienvejecimiento, aumento de la producción de colágeno y un importante poder hidratante.

Aceite de naranja
Foto: kadarius-seegars en Unsplashç
Rodajas de naranja
Foto: dylann-hendricks en Unsplash

Tanto si decidimos usar el aceite de naranja por su uso cosmético como aprovecharnos de sus múltiples empleos medicinales, no se trata de una producto difícil de encontrar y tampoco de un precio elevado. Se puede conseguir en tiendas especializadas, farmacias y dietéticas.

Naranjas
Foto: xiaolong-wong en Unsplash