Si padeces insomnio o estrés y estás más alterada e irascible de lo habitual, el aceite de lavanda se convertirá en tu must-have a partir de ahora. Permite adquirir ese estado de relajación que necesitamos para encontrarnos mejor. A lo largo de este artículo te contamos por qué el aceite de lavanda será tu aliado en verano para relajarte y dormir mejor.
El mejor aliado
- Dormir plácidamente: la situación pospandemia y no tan pos, los cambios de tiempo, la Covid-19, el trabajo… y muchos más factores, nos desvelan. Este aceite te permitirá dormir mejor y de un tirón, sobretodo ahora en verano. La mayor parte de las veces despertarse a lo largo de la noche es lo que nos impide descansar y es por eso que los días se nos hacen tan pesados. Aplica unas gotitas sobre tu almohada antes de irte a dormir y notarás la diferencia. Al levantarte estarás mucho más despejado.
- Masajes y aromaterapia: creas o no en la aromaterapia, el aceite de lavanda suele usarse en muchos centros de belleza y spa porque ayuda a descansar y reponer fuerzas. A esto hay que sumar que tiene la increíble capacidad para dejar nuestra piel más tersa.
- Contra la tensión muscular: el aceite de lavanda se puede aplicar en el cuerpo ya que mitiga los dolores musculares. Eso sí, si tenemos dolor intenso, entonces conviene que consultemos con un experto.
- Mejora la respiración: el aceite de lavanda se usa, entre entre otras cosas, para mejorar la respiración y los resfriados. Va especialmente bien contra la tos, pero nunca sustituye a los tratamientos médicos.
Como ves, el aceite de lavanda es tu mejor aliado del verano, y del resto del año para relajarte y dormir mejor.