Cómo evitar las estrías en el embarazo

Embarazo
Foto: Pixabay
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Lo primero de todo, si estás leyendo este artículo ¡enhorabuena! Como habrás notado, según avanza la gestación y el útero va creciendo, las estrías pueden aparecer. Sin embargo, lo más habitual es que salgan en el tercer trimestre, que es cuando hay un mayor crecimiento de tripa. Las estrías en el embarazo se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen al estirarse, dejando una cicatriz en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas. Normalmente, suelen aparecer en el abdomen y los pechos, aunque también es frecuente encontrarlas en las nalgas, los muslos y las caderas.

Embarazo
Foto: Unsplash

La clave para evitar las estrías es la prevención: cuanto antes se empiece, mejor. Hay que tener la piel bien hidratada durante todo el embarazo por lo que es fundamental aplicar una crema hidratante o un aceite indicado para embarazadas al menos dos veces al día, aunque lo recomendable es llevar siempre a mano un botecito para aplicarlo en el momento en que se empiece a notar la piel tirante o que comienza a picar.

Embarazo
Foto: Unsplash

7 cremas para prevenir las estrías en el embarazo

  • Trofolastin

Su uso está recomendado desde el primer mes de embarazo y es ideal también para el postparto. En un estudio realizado por la propia marca con mujeres embarazadas, se ha demostrado que previene la formación de estrías en hasta un 89%. Además, aumenta la síntesis del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel.

Puedes comprarlo aquí.

Crema anti estrías Trofolastin
Foto: Trofolastin
  • Suavinex

La crema antiestrías mejora el tono cutáneo aportando una mayor elasticidad gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F.

Puedes comprarlo aquí.

Crema estrías embarazo
Foto: Suavinex / @olsicilia
  • Alqvimia

La crema de Alqvimia actúa en las zonas más desvitalizadas y deshidratadas causantes de las estrías, dejando la piel tersa, suave y nutrida. Además, ayuda a recuperar la firmeza de la piel favoreciendo la regeneración celular y dando un aspecto terso y saludable.

Aceite Corporal Preventivo antiestrías Alqvimia
Foto: Alqvimia
  • Rilastil

Rilastil Smagliature es una línea de tratamiento completa para prevenir y combatir las estrías atróficas provocadas por la rotura de las fibras de colágeno y elastina durante la adolescencia, el embarazo u otras variaciones de peso importantes y/o repentinas.

Puedes comprarla aquí.

Crema anti estrías Rilastil
Foto: Rilastil
  • Sesderma

Sesderma Estryses Loción Antiestrías está formulado para la prevención y tratamiento de las estrías asociadas a cambios bruscos de peso (como es el embarazo). Incorpora activos con propiedades exfoliantes, reparadoras y regeneradoras, que reactivan el funcionamiento de la piel.

Puedes comprarla aquí.

Crema estrías embarazo
Foto: Sesderma
  • Isdin

La crema antiestrías de Isdin ayuda a prevenir y atenuar las estrías. Además, aporta una intensa hidratación de rápida absorción que deja la piel más nutrida y suave. 89% ingredientes de origen natural.

Puedes comprarla aquí.

Embarazo
Foto: Pixabay
  • Me and Me

Las estrías pueden frenarse si aplicamos a tiempo una buena crema. Me and Me hidrata la piel para evitar que las temidas estrías aparezcan en nuestro cuerpo. Además, el bálsamo antiestrías reafirmante contribuye al alivio y descongestión del pecho durante el embarazo y la lactancia.

Puedes comprarla aquí.

Crema antiestrías Me and Me
Foto: Me and Me
  • Germaine de Capuccini

Esta crema cuenta con potentes activos reafirmantes que ayudan a recuperar la elasticidad de la piel. Especialmente indicada para la zona del abdomen.

Puedes comprarla aquí.

Tratamiento de belleza
Foto: Germaine de capuccini

Qué puedo hacer en el día a día para prevenir las estrías

  • Bebe abundante agua para mantener la piel hidratada
  • Lleva una dieta sana y equilibrada
  • Controla el aumento de peso
  • Haz ejercicio de forma regular para estimular la producción de colágeno
  • Procura dormir 8 horas al día
  • Protege tu piel de la exposición directa al sol
Embarazo
Foto: Unsplash