Si hace una semana te desvelábamos el duro entrenamiento de Can Yaman para interpretar a Sandokan, hoy te contamos el de Jake Gyllenhaal para el remake de Road House (De profesión: duro). Da vida a Dalton, un exluchador de la UFC en horas bajas que acepta un trabajo como portero de un bar de carretera. La película original de 1989 fue protagonizada por Patrick Swayze y, si es fiel a esta, veremos a Gyllenhaal pelear duro, como bien versa el título en español. Para este proyecto, el intérprete se ha sometido a duras rutinas de ejercicios, diseñadas por el entrenador de boxeo Terry Claybon, el favorito de Hollywood. Te lo contamos.
- El entrenamiento de Can Yaman para adelgazar 12 kilos en un mes
- El plan de entrenamiento de Chris Hemsworth para ponerse en forma
El remake de Road House ha sido dirigido por Doug Liman, el mismo que Al filo de mañana o El caso Bourne, por lo que la cinta promete. El estreno será el próximo 21 de marzo en la plataforma streaming Prime Video y, por lo que podemos ver en el tráiler, la transformación física de Jake Gyllenhaal no pasa desapercibida.
Terry Claybon el entrenador de Hollywood
Para protagonizar Road House, el actor acudió de nuevo a Terry Claybon. Y decimos de nuevo porque Gyllenhaal, en la película Redención, dio vida a un boxeador y también se preparó con este entrenador. Es el fundador del gimnasio LB4LB en Los Ángeles, comenzó su carrera hace ya más de 30 años con 39 peleas amateur y ganó tres campeonatos de Guante de Oro.
En la actualidad, Terry entrena tanto a boxeadores profesionales como a aficionados y grandes estrellas de Hollywood. Además de Jake Gyllenhaal, Denzel Washington, Matt Damon y Ben Affleck, entre otros, se han puesto en sus manos. Asimismo, son muchos los directores que piden que coreografíe las escenas de peleas en sus películas.
Ganó 12 kilos de musculatura
El objetivo de Jake Gyllenhaal en Road House fue ganar musculatura, ¡y vaya si lo consiguió!: nada más y nada menos que ganó 12 kilos de músculo. Para ello el actor tuvo que entrenar dos veces al día cada día de la semana. Terry le diseñó dos entrenamientos que mezclaban cardio, boxeo y pesas, uno por la mañana y otro por la tarde.
La rutina de por la mañana consistía en hacer unas mil abdominales de estilo sit up, correr 12 kilómetros y 15 minutos de saltar a la cuerda. Después continuaba con 100 flexiones, trabajaba los tríceps haciendo dips y terminaba haciendo otras mil abdominales más.
Dentro del cuadrilátero era el entrenamiento de la tarde. Sin contrincante, el actor practicaba boxeo. Por un lado tres sesiones de nueve minutos cada una de juego de piernas; y seis sesiones de tres minutos de boxeo de sombra, que consiste en golpear al aire sin oponente. De manera alterna, también entrenaba con el saco.
A todo ello hay que añadir ejercicios de crossfit, como la rueda de tractor. 113 kilos que agarraba, lo levantaba y lo tiraba al suelo una veintena de veces. Después, con un martillo la golpeaba haciendo un movimiento completo de espalda. Con este ejercicio se consigue fortalecer, además de la espalda, brazos y abdominales.
El actor confesó también que su dieta que consistía en ingerir hidratos de carbono por la mañana y por la tarde alimentos ricos en proteína.