Después de algún tiempo de pausa, todos hemos vuelto a retomar esas dietas saludables buenas para nuestro organismo. Quizá sea por la ‘operación bikini’ o por el mero hecho de sentirnos mejor con nosotros mismos. Sea cual sea la razón, debemos conocer al detalle lo que comemos, y así, cuidar nuestra alimentación de una vez por todas. Los temidos hidratos de carbono son unos nutrientes que, a pesar de ser nocivos para nuestro organismo en grandes dosis, debemos consumirlos y tenerlos muy en cuenta.
- El método de los 4 elementos: la dieta con la que no pasas hambre
- Por qué son importantes las grasas en la dieta nórdica
Los hidratos de carbono son moléculas de azúcar que nuestro cuerpo descompone en forma de glucosa. Como ya hemos mencionado anteriormente, estos nutrientes son imprescindibles para nuestro día a día. Esas moléculas suponen la principal fuente de energía para las células, los órganos y los tejidos de nuestro cuerpo. Los hidratos de carbono forman, junto con las proteínas y las grasas, el grupo de los principales nutrientes que podemos encontrar en los alimentos y bebidas que consumimos a diario.
Tipos de hidratos de carbono
Azúcares
Estos están considerados como carbohidratos simples. Como consecuencia, su absorción es mucho más simple y rápida. En su mayoría, nos los podemos encontrar en refrescos, alimentos procesados, dulces…
Almidón
Estos hidratos de carbono son considerados como complejos, es decir, están compuestos de muchos azúcares simples en conjunto. Para que nuestro organismo los pueda procesar, los tiene que descomponer en forma de azúcares. Fundamentalmente, nos los podemos encontrar en la pasta, los cereales o el pan.
Fibra
La fibra también está considerada como un tipo de hidrato de carbono complejo. Principalmente, este componente nos ayuda a sentir saciedad y a prevenir enfermedades del estómago o problemas intestinales. Nos la podemos encontrar en multitud de alimentos como la fruta, la verdura, las semillas y cereales como la espelta.
Por todo ello, en COOL hemos seleccionado 10 alimentos con grandes dosis de hidratos de carbono para que los combines e introduzcas en tu rutina alimenticia.
Avena
200 gramos de avena contienen 114 gramos de hidratos de carbono. Este cereal aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas dosis de calcio y ácido fólico.
Cereales integrales
200 gramos de cereales integrales contienen 164 gramos de hidratos de carbono. Este tipo de cereal es un alimento perfecto e idóneo para incluirlo en todas las dietas saludables y en los desayunos.