De siempre se ha dicho que los entrenamientos de alta intensidad siempre son mejor realizarlos al aire libre, ya que, además de una mayor y mejor oxigenación, el sol y el contacto con la naturaleza hacen que aumenten los niveles de energía. Con esta premisa nace la disciplina Battlebox, una mezcla de crossfit y OCR (carrera de obstáculos), porque establece circuitos de diez minutos fusionando ejercicios de cardio con otros de tonificación mediante kettlebells y otro tipo de materiales. Poco a poco los centros más exclusivos van incluyendo zonas en el exterior para practicar esta disciplina.
- Alimentos con creatina para ganar masa muscular
- El entrenamiento para ponerte en forma en tiempo récord
- Pilates en la pared para fortalecer abdomen y glúteos
Uno de los entrenadores personales que más ha hablado sobre Battlebox es el de Jennifer Aniston. Leyon Azubuike lleva trabajando con la actriz desde hace años y explica que ha tenido que ir modificando los ejercicios «para que su cuerpo siga respondiendo bien a él».
En España aún hay pocos centros que ofrezcan esta disciplina como tal entre sus ofertas. En Madrid, el selecto Yoofit Boutique Gym Experience tiene un área exterior completamente habilitada para entrenar en un espacio abierto, al aire libre y acondicionada con césped artificial.
También, en Madrid, se encuentra David Lloyd Club y nos explican que los ejercicios están diseñados para que «se trabaje el todo el cuerpo, además de mejorar la velocidad, fuerza, potencia, agilidad y estado cardiovascular». Sin olvidar lo más importante, que es desarrollar la masa muscular, algo que tiene en común con el crossfit.
Las sesiones duran unos 45 minutos y se componen de 4 circuitos de diez minutos de duración en los que se levantan pesas, transportas objetos pesados a diferentes alturas, empujas trineos… Y también se realizan carreras de obstáculos.
Hay quien compara este tipo de entrenamiento al Spartan Race o los entrenamientos militares, de ahí su nombre. En las carreras OCR, los obstáculos se presentan de diferentes maneras: muros, cuerdas, alambres y pirámides.
¿Para quién está dirigido el Battlebox?
Esta disciplina, como el crossfit, requiere un estado de forma físico saludable pues es de alta intensidad, pero no requiere experiencia previa, ya que el nivel va en aumento de manera progresiva.
Sin embargo, sí que está destinado para aquellas personas que busquen formas de entrenar más completas, con retos que les hagan superarse y, además, estén cansados de los entrenamientos indoor como el crossfit. Con un personal trainer podrás escoger el lugar al aire libre que más te guste para entrenar.
Beneficios y ventajas
Practicar Battlebox es sinónimo de mejorar la fuerza, la movilidad y de quemar calorías. Pero lo que más le diferencia de entrenamientos similares es que supone un chute de vitamina D, la vitamina del sol y la felicidad. Tan necesaria para el organismo y tan olvidada en estos meses de invierno.