Fitness

El entrenamiento que comparten Elsa Pataky, Sara Carbonero y Miguel Ángel Muñoz

(Foto: Elsa Pataky)

Sara Carbonero, Elsa Pataky y Miguel Ángel Muñoz han descubierto un refugio en común para alejarse del estrés del día a día: el yoga. Esta práctica milenaria no sólo fortalece sus cuerpos, sino que les proporciona un oasis de calma en medio del caos diario. Desde la serenidad equilibrada del Hatha Yoga de Sara, hasta el dinamismo del Ashtanga de Elsa y la intensidad del Bikram de Miguel Ángel, cada uno encuentra en el yoga una vía personal hacia el bienestar integral. Más que una disciplina física, el yoga se convierte en un poderoso instrumento para cultivar la paz interior y enfrentar los retos con serenidad. Te descubrimos en qué consiste cada modalidad para que encuentres la que más se ajuste a tus necesidades.

Hatha yoga, por Sara Carbonero

«El yoga me ayuda a conectar conmigo misma». Sara Carbonero ha mencionado en alguna que otra ocasión cómo el yoga se ha convertido en un pilar fundamental para mantener el equilibrio en su vida.

Aunque Sara practica otras disciplinas, como el pilates reformer, siente predilección por Hatha Yoga, una forma suave y equilibrada que combina posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación para promover la armonía física y mental.

(Foto: Sara Carbonero)

Esta modalidad se centra en fortalecer el cuerpo, mejorar la flexibilidad y calmar la mente mediante ejercicios que promueven la concentración y la relajación. Este estilo de yoga se adapta a diferentes niveles de habilidad y condición física, enfatizando la alineación correcta y el control consciente de la respiración para facilitar una experiencia de conexión interior y equilibrio emocional.

Ashtanga yoga, Elsa Pataky

Elsa Pataky encuentra en el yoga una herramienta esencial para gestionar el estrés y mantenerse en forma, aunque practica también muchas otras disciplinas. «El yoga permite enfocarme en mi bienestar interior», comenta la actriz. Su estilo de yoga preferido es el Ashtanga, una práctica dinámica que sigue una secuencia específica de posturas y respiraciones para fortalecer el cuerpo y calmar la mente.

Elsa Pataky. (Foto: Georges Antony)

Este estilo enfatiza el flujo constante de movimiento, conocido como vinyasa, que ayuda a generar calor interno y purificar el cuerpo a través del sudor. Además de mejorar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física, el Ashtanga yoga también tiene un enfoque en la meditación interna, promoviendo la calma mental. Es ideal para aquellos que buscan un yoga vigoroso y que implique, además de la atención plena, algo de cardio.

Bikram yoga, Miguel Ángel Muñoz

También conocido como Hot yoga, el actor practica esta variante del Hatha yoga. Se realiza en una sala a 40 grados de temperatura y 42% de humedad. El objetivo es recrear las condiciones climáticas de la India, cuna del yoga.

Miguel Ángel Muñoz. (Foto: Bernardo Doral)

Las sesiones duran unos 90 minutos y durante este tiempo se realizan 26 asanas , además de ejercicios de respiración. Se trabaja la concentración, el equilibrio y la fuerza. Destaca, además, por ser perfecto para eliminar toxinas. Como el propio actor dice, «para mí el yoga es un estilo de vida«.