Desde un zafu, o cojín pata meditar, hasta la esterilla perfecta para practicar las asanas, las cuales han de realizarse con consciencia pero sin esfuerzo. Cada postura de yoga debe hacerse buscando la calma, manteniendo una respiración con un ritmo firme y constante. El objetivo es el de restablecer el equilibrio físico y mental en busca del ying y el yang del cuerpo y la mente. Y en esta búsqueda mens sana in corpore sano hay accesorios que pueden hacerlo todo más fácil. Más allá de una esterilla antideslizante y hecha con materiales sostenibles, también necesitarás esta selección de piezas si deseas alcanzar el Nirvana.
- La modalidad más espiritual del yoga
- Beneficios del Yoga Nidra
- Retiros espirituales en entornos únicos
Esterilla
Cuando dos titanes se juntan en una colaboración el resultado siempre es sobresaliente. Es el caso de la marca Pendleton, especializada en tejer lanas de alta calidad, y Yeti que se dedica a la elaboración de productos para exteriores premium. Juntos han desarrollado una esterilla de yoga con estampado azteca original. Está hecha de resina polimérica y materiales ecológicos libres de látex y metales pesados.
El acabado acanalado en la parte superior favorece la amortiguación y la adherencia de la parte inferior es superior al resto de esterillas.
Juego de cojines de meditación
La marca lituana Sawanté está especializada en accesorios de yoga de alta gama y entre sus propuestas se encuentran estos cojines de meditación. Son de diseño único y ergonómicos, y disponen de cojín, colchoneta y bolster. Se pueden adquirir de manera individual o en pack,y están disponibles en diferentes colores.
Relleno 100% natural y sostenible de cáscara de trigo sarraceno lituano. Repelente al agua e ignífugo. La funda es de terciopelo y se puede quitar para una cómoda limpieza en seco.
Bloques y rodillos, de Lululemon
La marca canadiense Lululemon Athletica tiene una amplia gama de accesorios para practicar yoga, entre los que destacan estos bloques cuyo innovador diseño se inspira en el mármol.
Se caracteriza por presentar uno de los extremos redondeado que permite apoyar el cuello o la palma de la mano con total comodidad.
También dispone de rodillos a juego. Estos son dobles, pues lleva en su interior uno más pequeño que se puede extraer.
Cuenco tibetano
Existen diferentes cuencos tibetanos que producen sonidos y vibraciones distintas. Siempre hay que apostar por los de máxima calidad y que estén catalogados como terapéuticos. Para empezar, lo mejor es decantarse por uno universal pues es el más sencillo de utilizar.
Los cuencos tibetanos de Peter Hess cumplen todas las necesidades de un ‘masaje de sonido’ clásico.
Cinturón de yoga
El cinturón de yoga fue introducido por el maestro B.K.S. Yyengar para la práctica moderna de yoga. Su uso se ha extendido más allá de las clases de estilo Iyengar y es recomendado para aumentar la flexibilidad y mejorar las asanas.
Los cinturones de Yogimi, la marca de Patry Montero, están elaborados en tela suave para evitar rozaduras y protege las manos de posibles lesiones.
Yoga Wheel
La rueda de yoga es uno de los accesorios más originales, fue introducido por la Escuela Dharma Yoga y su función es la de aumentar la flexibilidad de la columna vertebral, hombros y apertura de pecho y caderas.
La rueda de yoga Grandalo es de madera recubierta de corcho natural, con la flexibilidad necesaria para los estiramientos.
Bolsa de yoga
Aunque no afecta al rendimiento, sí que aporta glamour. Esta funda para esterilla de algodón 100% natural de diseño exclusivo se acompaña de un Japa Mala de Ágata Botswana, poderosa piedra de la armonía, fuerza y motivación. De Yogimi.
Japa Mala
Este objeto cargado de simbolismo está compuesto por 108 cuentas (más la pieza gurú) y una borla. Es muy útil para la meditación, además tiene propiedades energéticas.
El siguiente Japa Mala de Yogimi lleva cuentas de labradorita, piedra lunar y turquesa, esta última es muy valorada por sus propiedades sanadoras y protectoras.