Hay dietas que ayudan a perder peso, otras a ganarlo, a mantenerlo… y luego está la dieta PBA, que es la que hace desarrollar el músculo y la que suelen hacer los actores como Chris Hemsworth, Jason Mamoa o Hugh Jackman cada vez que tienen que dar vida a su ‘superhéroe’ en la gran pantalla. Como es de imaginar, no solo consiste en una alimentación rigurosa, sino también en un entrenamiento físico muy estricto. La dieta se basa prácticamente en comer pollo, brócoli y arroz. Proporciona al organismo proteínas, fibras, carbohidratos, vitaminas y minerales. Es decir, que con tan solo tres alimentos obtienes el combustible que necesita el cuerpo para funcionar correctamente, y con cero grasas.
- Cómo adelgazar en 14 días a base de proteínas y grasas
- Cómo hacer una dieta depurativa tras los excesos
- Harvard destierra el mito las dietas milagro
La dieta de los ‘superhéroes’
En una entrevista, con motivo del estreno de la película ‘Thor: Love and Thunder’, Chris Hemsworth desveló en su día a día hace «la regla 80-20 que consiste en que el 80% es comida saludable y el 20% caprichos». Sin embargo, cuando tiene que interpretar al dios del Trueno, extrema la alimentación y el entrenamiento.
La dieta PBA ayuda a perder kilos, bajar la grasa corporal y desarrollar el músculo, pero se ha de hacer por un tiempo limitado ya que reducir la alimentación solo a estos tres ingredientes (pollo, brócoli y arroz), a la larga, no es saludable. Por lo general, se suele hacer durante aproximadamente 10 a 14 días. Asimismo, los nutricionistas aconsejan no hacer esta dieta sin la supervisión de un especialista.
Pollo, brócoli y arroz (PBA)
Un plato de la dieta PBA lleva 115 gramos de pechuga de pollo, 1 taza de arroz integral y 1 porción de brócoli. Todo suma alrededor de unas 450 calorías.
Debido a las pocas calorías que contiene un plato, se recomienda comer más a menudo, siempre lo mismo. Jason Mamoa confesó en una ocasión que cuando tiene que encarnar a Aquaman come «pechuga de pollo cocida cada dos horas».
El pollo es rico en proteínas, ayuda a desarrollar el músculo y es bajo en carbohidratos y grasas. El brócoli, por su parte, es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales que son fundamentales para la salud en general. El arroz aporta fibra y todo junto cubre la mayoría de los grupos de alimentos esenciales que necesita el organismo.