Nunca está de más recordar que los entrenadores personales maximizan tus resultados fitness. Si bien es cierto que muchas personas crean sus propias rutinas de entrenamiento, hay otras muchas que acuden al gimnasio y reciben de esa figura deportiva los conocimientos idóneos y adaptados a ellos. Planificar y programar la rutina de entrenamiento puede suponer todo un rompecabezas. Muchas veces se opta por reproducir una tabla de ejercicios de algún conocido, o bien, de internet, pensando que te va a funcionar de la misma manera. Sin embargo, cada uno tiene unas necesidades físicas específicas según su salud, fisonomía y estado de forma.
- Consejos para empezar a hacer deporte
- La importancia de estirar antes y después de hacer deporte
- Cinco deportes para un cuerpo y mente de 10, según Harvard
La opción más adecuada es contar con un entrenador personal. Este te diseña planes de entrenamiento y tablas de ejercicios personalizados, adaptados a las necesidades y objetivos personales.
Y es que este profesional puede convertirse en tu mejor aliado, pues además de entender mejor las ventajas de los ejercicios que te propone, te aportará entre otras cosas, una dinámica y regularidad a tus entrenamientos y motivará para que no abandones el deporte.
Más allá del cumplimiento de los objetivos físicos, contar con un entrenador personal repercute en muchos otros aspectos de tu vida. Por ello, hoy en COOL te contamos algunos de los beneficios de tener un entrenador personal.
Programa de entrenamiento personalizado
Este programa marcará la técnica, la intensidad y la variedad de ejercicios que más se adecuen a tus objetivos y necesidades. Lo que convertirá tus entrenamientos en un plan totalmente detallado y único que a su vez irá variando en función de los avances que vayas obteniendo.
Para ello, el entrenador personal previamente mantendrá una entrevista contigo para conocer tus objetivos, historial deportivo y físico que le permitirán realizar ese programa personalizado.
Se ajusta a tus horarios
Una vez inmersos en la rutina frenética diaria es difícil destinar el tiempo deseado al deporte. Sin embargo, es importante mantener el ritmo marcado para lograr los objetivos señalados y deseados.
Por este motivo, la flexibilidad horaria que ofrecen los entrenadores personales es una de las principales ventajas y motivos por los que la mayoría optan.
Motivación extra
Si cuentas con este profesional, tendrás una motivación extra, además de ver y notar los resultados en menos tiempo. Cuando empiezas a ejercitarte con tu entrenador personal irás notando que cada día es una dinámica diferente.
Tu coach te conocerá bien y sabrá cuáles son tus limitaciones, por lo que cada día te propondrá técnicas e intensidades distintas para rentabilizar al máximo tu entrenamiento y tu tiempo. Y lo mejor: nunca dejará que te rindas. Todo ello impacta directamente en tu salud.
Minimizas el riesgo de sufrir lesiones
Con este experto, aprenderás a realizar los ejercicios físicos de la forma correcta y precisa. Tu entrenador personal elegirá los ejercicios que mejor se adapten a ti, te los explicará y se asegurará de que los haces acertadamente. Asimismo, te aconsejará sobre las posturas correctas que hay que adoptar para evitar cualquier tipo de lesión.
De este modo, aprenderás a realizar adecuadamente los ejercicios, evitando incoherencias que puedan llevarte a una mala práctica o incluso a lesiones.
Fomenta tu autonomía
Para conseguir tus objetivos ‘rápidamente’, deberás entrenar por tu cuenta. Está claro que para ponerse en forma no es suficiente con tener una rutina semanal supervisada.
Tu entrenador personal te programará las sesiones de ejercicios para el resto de la semana. Poco a poco, irás consiguiendo una disciplina deportiva que se traducirá en un buen hábito deportivo.