Por qué recomendamos tener un entrenador personal

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Nunca está de más recordar que los entrenadores personales maximizan tus resultados fitness. Si bien es cierto que muchas personas crean sus propias rutinas de entrenamiento, hay otras muchas que acuden al gimnasio y reciben de esa figura deportiva los conocimientos idóneos y adaptados a ellos. Planificar y programar la rutina de entrenamiento puede suponer todo un rompecabezas. Muchas veces se opta por reproducir una tabla de ejercicios de algún conocido, o bien, de internet, pensando que te va a funcionar de la misma manera. Sin embargo, cada uno tiene unas necesidades físicas específicas según su salud, fisonomía y estado de forma.

María Pombo
Foto: Born Living Yoga

La opción más adecuada es contar con un entrenador personal. Este te diseña planes de entrenamiento y tablas de ejercicios personalizados, adaptados a las necesidades y objetivos personales.

María Pombo
Foto: Born Living Yoga

Y es que este profesional puede convertirse en tu mejor aliado, pues además de entender mejor las ventajas de los ejercicios que te propone, te aportará entre otras cosas, una dinámica y regularidad a tus entrenamientos y motivará para que no abandones el deporte.

Entrenador personal
Foto: Born Living Yoga

Más allá del cumplimiento de los objetivos físicos, contar con un entrenador personal repercute en muchos otros aspectos de tu vida. Por ello, hoy en COOL te contamos algunos de los beneficios de tener un entrenador personal.

Deporte
Foto: @ateliermanola

Programa de entrenamiento personalizado

Crys Dyaz
Foto: @crysdyaz

Este programa marcará la técnica, la intensidad y la variedad de ejercicios que más se adecuen a tus objetivos y necesidades. Lo que convertirá tus entrenamientos en un plan totalmente detallado y único que a su vez irá variando en función de los avances que vayas obteniendo.

Entrenador personal
Foto: @bornlivingyoga

Para ello, el entrenador personal previamente mantendrá una entrevista contigo para conocer tus objetivos, historial deportivo y físico que le permitirán realizar ese programa personalizado.

Paula Ordovás
Foto: @betternakedclub

Se ajusta a tus horarios

Deporte
Foto: @vaara_studio

Una vez inmersos en la rutina frenética diaria es difícil destinar el tiempo deseado al deporte. Sin embargo, es importante mantener el ritmo marcado para lograr los objetivos señalados y deseados.

Entrenador personal
Foto: Born Living Yoga

Por este motivo, la flexibilidad horaria que ofrecen los entrenadores personales es una de las principales ventajas y motivos por los que la mayoría optan.

Entrenador personal
Foto: Instagram

Motivación extra

Deporte
Foto: @vaara_studio

Si cuentas con este profesional, tendrás una motivación extra, además de ver y notar los resultados en menos tiempo. Cuando empiezas a ejercitarte con tu entrenador personal irás notando que cada día es una dinámica diferente.

Deporte
Foto: @bornlivingyoga

Tu coach te conocerá bien y sabrá cuáles son tus limitaciones, por lo que cada día te propondrá técnicas e intensidades distintas para rentabilizar al máximo tu entrenamiento y tu tiempo. Y lo mejor: nunca dejará que te rindas. Todo ello impacta directamente en tu salud.

Entrenador personal
Foto: @entrenairspain

Minimizas el riesgo de sufrir lesiones

Deporte
Foto: @ateliermanola

Con este experto, aprenderás a realizar los ejercicios físicos de la forma correcta y precisa. Tu entrenador personal elegirá los ejercicios que mejor se adapten a ti, te los explicará y se asegurará de que los haces acertadamente. Asimismo, te aconsejará sobre las posturas correctas que hay que adoptar para evitar cualquier tipo de lesión.

Entrenador personal
Foto: @MiCoach Fitness Club

De este modo, aprenderás a realizar adecuadamente los ejercicios, evitando incoherencias que puedan llevarte a una mala práctica o incluso a lesiones.

Por qué recomendamos tener un entrenador personal
Foto: @bornlivingyoga

Fomenta tu autonomía

Deporte
Foto: @metropolitangym

Para conseguir tus objetivos ‘rápidamente’, deberás entrenar por tu cuenta. Está claro que para ponerse en forma no es suficiente con tener una rutina semanal supervisada.

Crys Dyaz
Foto: @crysdyaz

Tu entrenador personal te programará las sesiones de ejercicios para el resto de la semana. Poco a poco, irás consiguiendo una disciplina deportiva que se traducirá en un buen hábito deportivo.

Deporte
Foto: @ateliermanola