Consejos para empezar a hacer deporte

deporte
Foto: Better Naked Club
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Con la llegada del otoño los gimnasios empiezan a recuperar su clientela de siempre que, tras el parón del verano, quieren retomar su rutina deportiva. Sin embargo, para todos aquellos que cada año se apuntan al gimnasio y al cabo de un par de semanas acaban desistiendo, tranquilos, queremos ayudaros y sabemos cómo. Lo primero y más importante es que no es necesario que si quieres ponerte en forma acudas al gimnasio. Puedes salir a correr, montar en bicicleta o hacer ejercicios en un parque. Lo más importante es que sigas estos consejos para iniciarte en el deporte y que esta vez, sea la definitiva.

Encuentra el deporte que te guste

Bici vintage
Foto: @de.mooimaker

Es lo más importante para que no te aburras y desistas a la primera. La mejor opción es elegir ejercicios variados para que la sesión sea dinámica. Puedes mezclar ejercicios de flexibilidad con otros de fuerza, y poco ir descubriendo qué tipo de ejercicio es el que mejor te funciona.

deporte
Foto: @betternakedclub

Cuida tu alimentación

Higos
Foto: Pexels

La alimentación es clave si quieres llevar una vida deportiva. Incorpora a tu dieta más frutas y verduras, proteínas y frutos secos. Además, haz entre 5 y 6 comidas al día y deshazte de los alimentos grasos y la bollería industrial. Que no se te olviden incorporar nutrientes en tu dieta, aunque lo mejor es que acudas a un nutricionista para que te ayude con tu menú semanal.

Alimentación
Foto: Pexels

Ponte objetivos realistas

Natación
Foto: @cristina_puebla

‘Quiero perder 10 kilos en un mes’. No, la cosa no funciona así. Los objetivos que te pongas han de ser realistas y alcanzables, sin perderlos de vista pero sabiendo que los milagros no existen. Lo mejor es tener un objetivo final y entre medias ponerte metas más asequibles que puedas y consiguiendo y motivándote.

Tenis
Foto: @cristina_puebla

Descansa

Es primordial. Sin un buen descanso no rendimos igual y podemos sufrir alguna lesión. Además, el descanso es necesario para que el cuerpo se recupere después de hacer ejercicio. Combina ejercicio, con una buena alimentación y momentos de relax.

Dormir
Foto: Unsplash

No te obsesiones

Manzana
Foto: Pexels

El último de nuestros consejos para cuando empieces a hacer deporte es está bien que lleves un control de tu peso, pero que eso no sea lo único. Cada metabolismo funciona de una manera y puede que estés perdiendo grasa pero ganando músculo. No te compares con los demás y céntrate en ti y en tu bienestar.

Báscula
Foto: Pexels