Con la llegada del otoño los gimnasios empiezan a recuperar su clientela de siempre que, tras el parón del verano, quieren retomar su rutina deportiva. Sin embargo, para todos aquellos que cada año se apuntan al gimnasio y al cabo de un par de semanas acaban desistiendo, tranquilos, queremos ayudaros y sabemos cómo. Lo primero y más importante es que no es necesario que si quieres ponerte en forma acudas al gimnasio. Puedes salir a correr, montar en bicicleta o hacer ejercicios en un parque. Lo más importante es que sigas estos consejos para iniciarte en el deporte y que esta vez, sea la definitiva.
- 5 deportes para reducir el estrés en tu día a día
- Fitness, running, yoga… ¿qué deporte es mejor para mí?
Encuentra el deporte que te guste
Es lo más importante para que no te aburras y desistas a la primera. La mejor opción es elegir ejercicios variados para que la sesión sea dinámica. Puedes mezclar ejercicios de flexibilidad con otros de fuerza, y poco ir descubriendo qué tipo de ejercicio es el que mejor te funciona.
Cuida tu alimentación
- Dime a qué horas entrenas y te diré qué debes comer y cuándo
- Menú semanal con Sergio Espinar: suplementos nutricionales
La alimentación es clave si quieres llevar una vida deportiva. Incorpora a tu dieta más frutas y verduras, proteínas y frutos secos. Además, haz entre 5 y 6 comidas al día y deshazte de los alimentos grasos y la bollería industrial. Que no se te olviden incorporar nutrientes en tu dieta, aunque lo mejor es que acudas a un nutricionista para que te ayude con tu menú semanal.
Ponte objetivos realistas
‘Quiero perder 10 kilos en un mes’. No, la cosa no funciona así. Los objetivos que te pongas han de ser realistas y alcanzables, sin perderlos de vista pero sabiendo que los milagros no existen. Lo mejor es tener un objetivo final y entre medias ponerte metas más asequibles que puedas y consiguiendo y motivándote.
Descansa
Es primordial. Sin un buen descanso no rendimos igual y podemos sufrir alguna lesión. Además, el descanso es necesario para que el cuerpo se recupere después de hacer ejercicio. Combina ejercicio, con una buena alimentación y momentos de relax.
No te obsesiones
El último de nuestros consejos para cuando empieces a hacer deporte es está bien que lleves un control de tu peso, pero que eso no sea lo único. Cada metabolismo funciona de una manera y puede que estés perdiendo grasa pero ganando músculo. No te compares con los demás y céntrate en ti y en tu bienestar.