Collares para diferentes tipos de escote

María Fernández-Rubíes
Foto: María Fernández-Rubíes
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Igual que los pendientes, los collares elevan nuestros estilismos. Son ese must del que no podemos prescindir. Sin embargo, qué complicado es a veces conjuntarlo con el cuello de nuestra camisa. ¿No te ha pasado que, aunque sea tu collar favorito, por el tipo de cuello o escote no te favorece? Hoy en COOLthelifestyle despejamos todas tus dudas. Dinos qué tipo de escote llevas y te decimos qué tipo collar se ajusta más.

Charlize Theron para Dior
Charlize Theron / Foto: Dior

Cada collar con su escote

Cada joya, cada prenda, cada accesorio dice algo de nosotras y de nuestro estilo. Sabemos qué colores nos sientan bien, qué texturas y tallas. Pero siempre podemos ir un poco más allá. Hoy conjuntamos los collares en función del escote que llevemos.

María Fernández-Rubíes
Foto: María Fernández-Rubíes

Redondo

Es uno de los más comunes y acepta todo tipo de collares, sean cortos o largos, aparatosos y con volumen, como sencillos y ligeros. Tú decides cómo lo vas a combinar.

Lucía Bárcena
Foto: @luciabarcena

Escote en ‘V’

Estos escotes alargan el cuello y remarcan la clavícula, así como el pecho. Los collares que mejor le sientan son los de cadena fina o tipo corbata que bajan hasta el esternón.

Lucía Bárcena
Foto: @luciabarcena

En función de la ocasión podrás variar de estilo, si es más informal, en vez de una cadena fina, prueba con una voluminosa y de colores llamativos. Como truco te recomendamos que siempre queden dentro del escote y que no se salgan por fuera.

Vittoria for Bulgari
Foto: Bulgari

Palabra de honor

Al dejar cuello y clavícula al descubierto, este tipo de escote acoge cualquier collar, desde chokers hasta cadenas. Eso sí, siempre cortos o de medida media. Puedes jugar con diferentes alturas, pero que no sobrepase el corte del vestido o top.

Sofía Paramio
Foto: @sofiaparamio

Escote caja

Es elegante y tradicional. Un básico impecable. Encaja perfecto con chokers o con collares cortos  y con volumen.

Alexandra Pereira
Foto: @alexandrapereira

Barco

También es conocido como escote Bardot y combina fenomenal con gargantillas cortas que queden sobre la piel. Si quieres romper con la horizontalidad que da este escote te aconsejemos llevar cadenas largas y vistosas que llamen la atención y rompan el esquema.

Carla Hinojosa
Foto: @carlahinojosar

Halter

Para este tipo de escote te recomendamos combinarlo con una cadena finita.

Lucía Bárcena
Foto: @luciabarcena