El motor y la relojería más exclusiva tienen mucho que ver. Con incorporación de los diseños en vehículos de lo más exclusivos, como puede ser la colaboración de Bentley con Breitling o Mercedes Benz con IWC, los coches que no pueden pisar el asfalto, también ganan su protagonismo en esta historia. Con el auge de la Fórmula 1 como deporte, muchas marcas ansían y aumentan sus pujas para que su logo esté en el mono de los más populares, los virales, en el mono de los campeones. Su nombre retumba con los ganadores alzando la copa y en su muñeca, un icono de la marca, el reloj que representa la elegancia del piloto. En este caso hablamos del reloj de Checo Pérez, un referente de Tag Heuer con un diseño que forma equipo con el de su compañero de equipo Max Verstappen.
- La exposición de Porsche y TAG Heuer
- ¿Dónde viven los pilotos de Fórmula 1?
- ¿Qué fue de Flavio Briatore?
Durante siete años, Red Bull Racing y la suiza de relojería han sido un equipo, se han aliado y han conseguido grandes éxitos, muchos de ellos muy sonados. Siendo Checo Pérez el protagonista, dio una gran victoria a su equipo, este 2023, en el Gran Premio de Araba Saudita, consiguiendo su segundo podio después de Azerbaiyán. TAG Heuer estuvo presente y sus diseños complementaban al brillo de la copa que alzaba con tanto orgullo.
Inspirado en la esfera original, este diseño fue realizado, en exclusiva, para la escudería Red Bull, siendo un modelo representativo del azul de la marca y plasmado en esencia para los dos grandes campeones del equipo de Fórmula 1. Muchos lo han denominado como un reloj adelantado a su tiempo, puesto que el concepto no es nuevo. Su surgimiento se dio en los años 60 y esa caja cuadrada marcó un hito, siendo la gran novedad de la época e introduciéndose a las filas de TAG Heuer junto al Autavia y Carrera.
Años más tarde, una vez que el avance de la relojería comenzó a marcar un gran hito, renació de sus cenizas en 1997, reeditado tras salir del catálogo de la firma en 1975. La variedad de modelos que ha llevado el mexicano han sido amplios y, además de llevar un Mónaco en el pasado año, con la esfera en negro y los detalles en rojo, el piloto también ha lucido el modelo Carrera, al que ha denominado como su favorito en más de una ocasión.
Muchos lo identificarán con gran similitud al reloj de su compañero de equipo, Max Verstappen, puesto que las formas son las mismas y las características gemelas. El reloj de Checo Pérez es el Mónaco Chronograph Skeleton personalizado con una esfera en esqueleto, color negro y vibrantes detalles en turquesa. Este reloj representa la resistencia de Pérez e incluye sus iniciales ‘SP’ y la silueta del circuito de Mónaco en el fondo de la caja. La fecha grabada, 29.05.22, conmemora la anterior victoria de Pérez en el Gran Premio de Mónaco, mientras que la inscripción de su lema, ‘Nunca te rindas’, refleja su espíritu indomable.