Si este verano la marca de relojes Tag Heuer lanzaba un modelo made in Ibiza, con el frío ha llegado otro objeto de coleccionista que hará las delicias de los clásicos. Para celebrar que la icónica línea Autavia cumple 60 años, la casa relojera ha presentado tres relojes, todos ellos de edición limitada.

Tag heuer
Foto: Tag Heuer

Se puede decir con seguridad que Autavia es la colección más antigua del arsenal de Tag Heuer. También que es la que ofrece los relojes de mayor rendimiento de la marca suiza. Pues bien, si además de calidad se está buscando un regalo que mire a la nostalgia, los dos cronógrafos flyback y el primer GMT de la colección Autavia son los tres protagonistas de este exclusivo lanzamiento.

Tag heuer
Foto: Tag Heuer

Para celebrar el 60 aniversario, la casa ha presentado dos modelos cronógrafos que incorporan la función flyback a la colección por primera vez en su historia y un exclusivo y nuevo GMT de tres manecillas, otra primicia para la serie.

Tag heuer
Foto: Tag Heuer

Tres modelos, tres estilos

Presente y pasado se aúnan en estos lanzamientos donde los dos modelos flyback de 42 mm están hechos para destacarse con audaces pulsadores de cronógrafo y coronas extragrandes, mientras que la estrella del GMT (también de 42 mm) enamorará por su esfera azul radiante bañada con rayos de sol y su manecilla de segundo huso horario naranja en contraste.

tag heuer
Foto: Tag Heuer

Uno de los cronógrafos regresa al pasado con una esfera plateada y una caja de acero inoxidable pulido que homenajea las esferas panda especiales que se produjeron para los modelos Autavia en la década de 1960. Por su parte, el otro cronógrafo está diseñado a partir de las piezas militares de ‘Tag Heuer’, con una esfera negra y una caja recubierta con DLC.

Tag heuer
Foto: Tag Heuer

El tercer reloj es el único modelo GMT de su tipo en la serie, con un movimiento que permite configurar una zona horaria adicional manualmente. La esfera está rodeada por un bisel de cerámica azul y negro de dos tonos que se asienta sobre una caja de acero inoxidable pulido. Es el único de los tres que viene con un brazalete de acero inoxidable. En el caso de los cronógrafos, la correa es  de piel de aligátor negra.

Tag Heuer
Foto: Tag Heuer

A pesar de las novedades, los símbolos clave del ADN de la serie Autavia, como los biseles giratorios bidireccionales, no faltan en ninguno de los tres modelos, así como el recubrimiento Super-Luminova para los marcadores de hora y las manecillas.