Camilla Parker Bowles y la emotiva historia del broche que heredó de la Reina Isabel II

Camilla Parker, broche, joyas, realeza
Foto: Camilla Parker y Carlos III / The Royals.
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Entre la extensa lista de impresionantes joyas que Camilla Parker Bowles  heredó de la reina Isabel II, podemos destacar desde la corona imperial del Estado hasta la tiara de Garrard. Las apariciones de Camilla Parker con estas valiosas piezas han sido en actos con un gran valor histórico. Recordemos, por ejemplo, la noche del 18 de agosto de 2023 cuando acudió cogida del brazo del rey Carlos III, en la presentación de la Espada de Perla, luciendo la tiara de Garrard con patrones festoneados y con decoraciones de flores de lis. En su última aparición, concretamente en la misa de Pascua, Camilla Parker Bowles acaparó toda la atención debido al especial homenaje que rindió a su suegra portando un espectacular broche de esmeraldas, diamantes y zafiros. Sigue leyendo para conocer la emotiva historia destrás de este broche.

Camilla Parker, broche, joyas, realeza
Foto: Camilla Parker / The Royals.

El origen del broche

Según la cuenta de aficionados a la realeza llamada British Royal Jewels, aseguran que el broche «perteneció originalmente a la reina María de Teck, que fue fotografiada llevándolo a principios del siglo XX». Además, destacan que una de las ocasiones especiales en las que la lució fue en «agosto de 1909, cuando la familia real británica se reunió con el zar Nicolás II y su familia para acudir a la regata de Cowes». Finalmente, esta pieza se puso en manos de Isabel II. Se dice también que apenas la utilizó porque no era de sus joyas favoritas.

Camilla Parker, broche, joyas, realeza
Foto: Camilla Parker / The Royals.

Psicología del color

No sólo el broche fue el protagonista, sino que tanto los looks escogidos por Camilla Parker y la princesa Ana eran una declaración total de intenciones. Fue por medio de la moda que hicieron un emotivo gesto que sólo los más observadores pudimos descifrar. Y es que las royals decidieron asistir al acto vestidas con atuendos confeccionados en color verde. Por un lado, la reina Camilla asistió a la misa utilizando un majestuoso vestido y un abrigo en tono esmeralda firmado por la diseñadora londinense Anna Valentine. Mientras que la princesa Ana se presentó con un abrigo en tono verde menta y un sombrero de plumas a juego.

Princesa Ana, broche, joyas, realeza
Foto: Princesa Ana / The Royals.

Siguiendo la psicología del color, el verde como protagonista transmite tranquilidad, calma, prosperidad, fertilidad, salud y generosidad. Además, si echamos un ojo al color que abunda entre los atuendos de la princesa de Gales, Kate Middleton, destacamos este mismo color. Y es mediante diferentes tonos de verde que consiguen lanzar un mensaje de apoyo y respeto a Kate.